Ronda > Sanidad

El Área Sanitaria de la Serranía registra 39 nuevos positivos de COVID-19

En las últimas dos semanas, solo en la ciudad de Ronda, se ha diagnosticado el virus a 246 vecinos. // Juan Velasco

En las últimas dos semanas, solo en la ciudad de Ronda, se ha diagnosticado el virus a 246 vecinos. // Juan Velasco

Los casos activos en nuestro distrito ascienden a 303, el Hospital Comarcal registra 26 ingresos y se estudia suspender la actividad quirúrgica no urgente

05 Nov 2020 - 17:18 // Charry TV Noticias

María José García

El Área Sanitaria de la Serranía suma 39 positivos de COVID-19 desde ayer, que eleva a 303 los casos activos; y 26 curaciones, mientras que el Hospital Comarcal de la Serranía contabiliza 26 ingresos en planta de pacientes con coronavirus, ninguno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Con el aumento progresivo de contagios se ha percibido una mayor carga hospitalaria, por lo que en estos momentos el personal sanitario trabaja para optimizar los recursos disponibles.

“Se ha abierto la planta Polivalente completa, de 10 camas se pasa a 20, tras contratar a personal de Enfermería. En el plan de contingencias ya se plantea suspender intervenciones quirúrgicas no urgentes, y realizar solo la Cirugía no aplazable, la oncológica y la Cirugía mayor ambulatoria, al no necesitar ingreso esta última, dejando más camas disponibles”, informa desde el Sindicato Médico Andaluz en Málaga su representante, Cristóbal Avilés.

La tasa de incidencia continúa al alza, y en los últimos 14 días la Serranía se sitúa en 562 contagios por cada 100.000 habitantes; un dato que asciende hasta los 707 en el caso de la ciudad de Ronda. Así, en la provincia de Málaga la incidencia apenas llega a los 300 casos por cada 100.000 habitantes.

Avilés insiste en apelar a la máxima precaución, a fin de evitar nuevos casos positivos en el entorno: “Intentad no tener contacto estrecho con nadie que no sea conviviente, ni amigos, ni conocidos, ni familiares; y, si es imprescindible, hacedlo siempre con mascarilla que no sea de tela, a más de metro y medio, menos de 15 minutos, y al aire libre mejor que en interiores. Esto hay que pararlo”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería