Ronda > Sanidad

El Área Sanitaria de la Serranía registra 14 casos activos de coronavirus

Nuestro distrito es el que menor tasa de contagio registra de toda Andalucía, según la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández. // Juan Velasco

Nuestro distrito es el que menor tasa de contagio registra de toda Andalucía, según la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández. // Juan Velasco

Uno de los vecinos infectados de Gaucín ya ha dado negativo en PCR y más de 10 sanitarios continúan aislados por contacto con casos confirmados de COVID-19

19 Aug 2020 - 18:00 // Charry TV Noticias

María José García

El Área Sanitaria de la Serranía registra en sus estadísticas oficiales 14 casos activos de coronavirus, después de que un vecino de Gaucín haya obtenido resultados negativos en dos pruebas PCR consecutivas. En la localidad se mantienen infectados otros cinco vecinos, siete en Ronda, uno en una pedanía de Benalauría y otro en Parauta.

El informe diario de la Consejería de Salud y Familias muestra 153 contagios acumulados desde la irrupción de la pandemia, con 125 pacientes curados y 14 fallecidos. A día de hoy ningún ingreso del Hospital Comarcal está relacionado con el COVID-19, aunque desde el inicio de la pandemia han sido hospitalizados 31 pacientes portadores del virus, cinco de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Dicha unidad se mantiene con solo dos camas disponibles para pacientes que ingresen con patologías graves debido al aislamiento preventivo de casi una docena de sanitarios que ha mantenido contacto con casos confirmados de coronavirus. No obstante nuestro distrito mantiene la tasa de contagios por habitante más baja de Andalucía, como confirmaba ayer la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández.

En las últimas horas Andalucía ha sumado 578 casos confirmados por PCR al total de 5.059 acumulados desde el inicio de la crisis sanitaria. Málaga es la provincia que más positivos ha sumado con 183, seguida por Almería (123), Córdoba (70) y Granada (57).

Los hospitales andaluces han notificado desde ayer 42 ingresos relacionados con el virus, la mayoría en Almería (13) y Granada (10) y seis en Málaga; y en las últimas horas se ha producido el fallecimiento de un paciente con coronavirus en Almería. Málaga es la provincia que mayor número de pacientes curados incluye desde ayer en las estadísticas de la Consejería, 15, de un total de 26 en toda la región.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería