Ronda > Sanidad

La Serranía de Ronda es el territorio con mayor porcentaje de vacunados de la provincia

Los menores de 16 años están acudiendo al centro de vacunación acompañados de un tutor legal // Paloma González

Los menores de 16 años están acudiendo al centro de vacunación acompañados de un tutor legal // Paloma González

El número de contagios y paciente ingresados sigue subiendo este viernes aunque la presión hospitalaria se mantiene estable

30 Jul 2021 - 13:39 // Charry TV Noticias

Paloma González

El número de casos activos en el distrito sanitario Serranía vuelve a subir este viernes tras la notificación de 38 nuevos contagios y tan sólo nueve curaciones en las últimas 24 horas, según ha informado la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. De esta forma, el Área Sanitaria Serranía comienza el fin de semana con 392 casos activos, de los cuales 267 pertenecen a Ronda.

Estas cifras vuelven a elevar la tasa de incidencia acumulada que en la Serranía se sitúa en 894,6 casos por cada 100.000 habitantes. En Ronda, esta cantidad es aún mayor, con 963,5 casos. Y una jornada más, Faraján vuelve a registrar la peor tasa de toda Andalucía, con 8.812 casos por cada 100.000 habitantes.

Por otro lado, fuentes sanitarias informan que la presión hospitalaria sigue muy alta en toda la provincia de Málaga, especialmente en los centros de la capital y en Marbella. En Ronda hay hospitalizadas diez personas, una de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

75% de la población ya ha recibido la primera dosis

Estas mismas fuentes explican que la menor presión que sufre el Hospital Comarcal respecto a otros centros malagueños se debe al buen ritmo de vacunación en nuestro distrito sanitario. En el Área Sanitaria Serranía ya se han administrado más de 70.000 dosis entre la población mayor de 16 años, lo que supone que el 75% de la población diana ya ha recibido, al menos, una dosis. Esto convierte a nuestra Serranía en el territorio con mayor porcentaje de vacunados de la provincia.

Recuerden que la solicitud para la vacunación se puede realizar a través de ClicSalud+, la APP de Salud Responde o llamando al teléfono de Salud Responde, que es el 955 54 50 60.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería