Ronda > Sanidad

El Área Sanitaria de la Serranía suma 11 nuevos casos de COVID-19 y 13 curaciones

En unas horas conoceremos los resultados de un nuevo cribado masivo que en estos momentos de lleva a cabo en la Plaza Teniente Arce. // Manolo Guerrero

En unas horas conoceremos los resultados de un nuevo cribado masivo que en estos momentos de lleva a cabo en la Plaza Teniente Arce. // Manolo Guerrero

Un millar de rondeños han sido convocados hoy a un nuevo cribado masivo para conocer con mayor exactitud la incidencia del virus en nuestra ciudad

28 Apr 2021 - 12:54 // Charry TV Noticias

María José García

El Área Sanitaria de la Serranía ha registrado en las últimas 24 horas 11 nuevos casos de coronavirus, de los 4.394 totales; y 13 curaciones que elevan el total a 4.123, según refleja el informe diario de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. La cifra de fallecimientos relacionados con la pandemia permanece invariable tanto en nuestro distrito, con 120, como en nuestra ciudad, con 90.

A pesar de que los casos activos descienden levemente con respecto a ayer, con 151 en la Serranía y 116 en Ronda, la tasa de incidencia acumulada en las dos últimas semanas por cada 100.000 habitantes repunta hasta los 227 casos en la comarca y a 273 a nivel local.

En la última semana 53 vecinos de la Serranía han dado positivo en las pruebas diagnósticas del coronavirus, 37 de ellos en Ronda. En el día de ayer el presidente de la Junta, Juanma Moreno, anunciaba a partir de la próxima medianoche la flexibilización de restricciones a la movilidad con la apertura del tránsito entre provincias, aunque recordó que el cierre perimetral de Andalucía continúa vigente, al igual que la batería de restricciones que continúan en vigor hasta la fecha.

En las próximas horas conoceremos los resultados de un nuevo cribado masivo que se lleva a cabo en estos momentos en la Plaza del Teniente Arce y al que han sido convocados un millar de rondeños, con el objetivo de conocer con mayor exactitud la evolución de la incidencia del virus en la ciudad del Tajo. 

Fuentes sanitarias han dado a conocer que 15 pacientes con COVID-19 permanecen ingresados en el Hospital Comarcal, cuatro de ellos en Cuidados Intensivos que se ubican en el Hospital de Día Quirúrgico a la espera de que el personal desifecte la UCI donde en el día de ayer se detectaron una serie de hongos.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería