Ronda > Sanidad

El Hospital de la Serranía amplía su capacidad asistencial para hacer frente al COVID-19

Se han habilitado dos puestos adicionales en la UCI que se añaden a la reciente ampliación de este espacio, alcanzando la totalidad de diez camas. // CharryTV

Se han habilitado dos puestos adicionales en la UCI que se añaden a la reciente ampliación de este espacio, alcanzando la totalidad de diez camas. // CharryTV

El centro aplica un plan de contingencia dinámico para responder a las necesidades asistenciales bajo continua evaluación

03 Feb 2021 - 12:56 // Charry TV Noticias

María José García

El Hospital de la Serranía de Ronda ha acondicionado todos sus espacios para hacer frente al avance de la pandemia de coronavirus. En las instalaciones donde se ubicaba el Hospital de Día, se han dispuesto 16 camas para el ingreso de pacientes contagiados, algunas de las cuales cuentan con un sistema de monitorización respiratoria no invasiva.

Se han habilitado dos puestos adicionales en la Unidad de Cuidados Intensivos que se suman a la reciente ampliación de este espacio, alcanzando un total de 10 camas. A estos recursos se suman los dos puestos ubicados en la Unidad de Recuperación Postanestésica para pacientes críticos y los cuatro de aislamiento de Observación de Urgencias.

Por otro lado, parte del Bloque Quirúrgico se ha transformado en un área de hospitalización quirúrgica no COVID con 16 camas, al tiempo que se llevan a cabo los trabajos oportunos para disponer de las instalaciones del gimnasio de fisioterapia y de rehabilitación como área de hospitalización no COVID. Asimismo, el Hospital de Día Médico, que se encontraba en esta zona, pasa a ocupar las consultas externas de Traumatología.

Todas estas adaptaciones han requerido de un esfuerzo logístico de adaptación de infraestructuras y de reorganización funcional. Desde el Área de Gestión Sanitaria Serranía de Ronda se desarrollan actuaciones diariamente, enmarcadas en un plan de contingencia dinámico, para dar respuesta a las necesidades asistenciales evaluadas continuamente.

Desde el Área Sanitaria sus profesionales insisten en apelar nuevamente a la colaboración ciudadana, individual y colectiva, ante el COVID-19, recordando la necesidad de mantener la distancia social, de reducir el número de contactos, así como el lavado frecuente de manos y el uso de mascarilla.

La app Salud Responde o el teléfono 900400061 ofrecen información detallada del coronavirus, ya que los números 061 y 112 deben reservarse para emergencias sanitarias y atención urgente.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería