Ronda > Sanidad

El Hospital de Ronda, sin camas por el cierre de la planta de Cirugía

Carmen Sánchez y Juan María Durán, representantes sindicales del hospital rondeño. // Manolo Guerrero

Carmen Sánchez y Juan María Durán, representantes sindicales del hospital rondeño. // Manolo Guerrero

Los sindicatos denuncian que este hecho ha provocado el ingreso de pacientes de 30 años en Pediatría

12 Sep 2012 - 22:46 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Entrada principal del Hospital General Básico de la Serranía. // CharryTV
Entrada principal del Hospital General Básico de la Serranía. // CharryTV

Los diferentes sindicatos del Área Sanitaria Serranía de Ronda han denunciado hoy las medidas de recorte establecidas por la dirección, alegando que están repercutiendo de manera negativa en la calidad asistencial que reciben los pacientes.

En concreto, "se están dando casos de pacientes que acuden a Urgencias y pasan 48 horas en observación, cuando lo lógico es que este periodo no excediese de las 24 horas", explicó Cristóbal Avilés, representante del Sindicato Médico Andaluz.

Pero la medida que más está afectando al funcionamiento del Hospital General Básico de la Serranía es el cierre de la planta de Cirugía, situación que ya se dio el pasado verano, en este caso con la planta de Traumatología. Al igual que entonces, desde la dirección se excusa el problema, que está provocando la falta de camas, "en obras de mejora y remozamiento de pintura, aire acondicionado y cañerías, que concluirán en dos semanas".

Según Juan María Durán, representante sindical de CC.OO., "este año no se están acometiendo reformas, sino que se ha cerrado la planta como medida de ahorro", indicó.

Los representantes sindicales dieron además a conocer que esta situación ha provocado en los últimos días que pacientes de hasta 30 años sean ingresados en Pediatría. Fuentes de la dirección no negaron este hecho, aunque apuntaron que "los adultos no padecen patologías infecciosas, ni comparten habitación y que en la actualidad sólo se da el caso con adolescentes de 15 y 19 años respectivamente, con el fin de que permanezcan ingresados en un ambiente más amable». Las mismas fuentes apuntaron que la planta de Cirugía volverá a abrir sus puertas en apenas dos semanas. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería