Ronda > Política

El PSOE propone ubicar en Ronda una extensión de la Universidad de Málaga

Díaz ha apremiado a Moreno Bonilla para que concrete las restricciones que se aplcarán en Andalucía. // Juan Velasco

Díaz ha apremiado a Moreno Bonilla para que concrete las restricciones que se aplcarán en Andalucía. // Juan Velasco

La presidenta de la formación en Andalucía, Susana Díaz, ha visitado la bodega BadMan Wines y el Camino del Albacar, junto a Ruiz Espejo e Isabel María Aguilera

28 Oct 2020 - 13:57 // Charry TV Noticias

Videos

Susana Díaz propone que Ronda se convierta en una extensión de la Universidad de Málaga // CharryTV

María José García

El PSOE de Andalucía propone ubicar en Ronda una extensión de la Universidad de Málaga. Así lo ha asegurado hoy en nuestra ciudad su presidenta, Susana Díaz: “Las posibilidades que ha habido de acercar la Universidad de Málaga a Ronda han sido muy satisfactorias, queremos que eso nos abra un camino de oportunidades, va a ser un motor de desarrollo para la comarca y para Andalucía, y va a ir en la línea del sistema universitario que hemos creado”. 

Díaz ha visitado la Bodega BadMan Wines, el proyecto conjunto de Simbad Romero, Manuel Carrizosa y Sergio Valadez; acompañada por el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y de la portavoz de la formación en Ronda, Isabel María Aguilera. Posteriormente, ha recorrido el Camino del Albacar junto con Valadez, el arquitecto responsable del proyecto; mientras que a las cinco de la tarde, mantendrá un encuentro con alcaldes de la comarca en el Hotel Catalonia Reina Victoria.

“La universidad es clave, y cuando más cerca esté la universidad del territorio, más fácil será que la transferencia de conocimientos pase de las aulas de la universidad, a las empresas, a las cooperativas. A Andalucía no le sobran universidades, no le sobran grados y no le sobran universitarios. Hay que ser capaces de que vayan de la mano de la economía, de las empresas y que vayan de la mano de la investigación, innovación, con una inversión en infraestructura.”, ha manifestado la socialista.

La presidenta del PSOE andaluz ha reclamado un mayor apoyo por parte del gobierno andaluz a los sectores más perjudicados por la pandemia: “Si queremos combatir la despoblación la gente tiene que tener empleo en las zonas rurales, y buenos servicios públicos. Por eso lo primero que pido al gobierno de Andalucía es que se apoye a los sectores que en este momento lo están pasando mal, pero que siguen empujando y tirando del carro”.

Asimismo Díaz, ha pedido al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que anuncie de manera inmediata las restricciones que se aplicarán en Andalucía tras el decreto de un nuevo estado de alarma.

“Estamos a miércoles, el estado de alarma se decretó el domingo y todavía la gente no sabe lo que tiene que hacer. Lo saben en otros territorios de España y no lo saben en Andalucía. Ayer me decía un hotelero que no sabe si los grupos que tiene reservados para el fin de semana van a poder estar o no. Hay que coger el toro por los cuernos y decirle a la gente la situación en la que estamos, el presidente de la Junta no puede titubear ahora y esconderse”, ha defendido Díaz.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería