Ronda > Política

El PSOE acusa a la alcaldesa de apuntarse un tanto que no le corresponde con el Cuartel

La portavoz municipal del PSOE, Teresa Valdenebro. // CharryTV

La portavoz municipal del PSOE, Teresa Valdenebro. // CharryTV

Según Teresa Valdenebro, el acuerdo con Defensa para la cesión a coste cero se realizó en la anterior legislatura

18 Dec 2012 - 12:29 // Charry TV Noticias

Más imágenes

La cesión de estos terrenos vuelve a convertirse en motivo de discordia entre socialistas y populares. // CharryTV
La cesión de estos terrenos vuelve a convertirse en motivo de discordia entre socialistas y populares. // CharryTV

La portavoz municipal del PSOE, Teresa Valdenebro, ha criticado esta mañana que el equipo de Gobierno haya anunciado la cesión a coste cero de los terrenos del antiguo Cuartel de la Concepción tras mantener un encuentro en Madrid con responsables del Munisterio de Defensa. "No son ellos los que lo han hecho posible. Ese acuerdo para que el solar fuese propiedad municipal a cambio de un incremento de la edificabilidad de los terrenos que el Ministerio tiene en Ronda ya se alcanzó en la pasada legislatura. Nos venden humo", explicó.

Según Valdenebro, "cuando ellos protestaban porque los socialistas incluimos en un Plan Estatal el derribo del Cuartel de la Concepción para en un futuro construir un aparcamiento subterráneo y una biblioteca comarcal, nos criticaban y decían que lo hacíamos porque nuestra sede estaba al lado". Además, negó que el coste de la operación sea cero ya que "a todos los rondeños nos costará dinero aparcar ahí, ya que lo convertirán en zona azul" y recordó a la regidora que "esta sí es una herencia recibida". 

Por otro lado, Valdenebro hizo referencia al anuncio "del gobierno del PP de no traer la alta velocidad a Ronda". La portavoz municipal del PSOE, que defendió la labor de la ex Ministra Magdalena Álvarez en este sentido, expresó que "el único responsable de que el AVE no llegue hasta Ronda es Mariano Rajoy, el mismo que en última visita a nuestra ciudad prometió que cuando fuese Presidente traería todas las infraestructuras que necesitamos".

Finalmente, la portavoz del PSOE realizó una valoración acerca de la dimisión del hasta ayer concejal Daniel Harillo y recordó que "en menos de un mes han dimitido dos concejales, lo que demuestra que el equipo de Gobierno es frágil, la suma de una serie de intereses personales", concluyó.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería