Ronda > Política

Valdenebro, sobre el ‘caso Boda’: “Soy la primera interesada en que todo se aclare cuanto antes”

Teresa Valdenebro, a las puertas del Consistorio rondeño  // CharryTV

Teresa Valdenebro, a las puertas del Consistorio rondeño // CharryTV

La alcaldesa prestará declaración como investigada el próximo viernes en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1

23 Jan 2018 - 17:45 // Charry TV Noticias

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, se ha referido esta mañana y después de días de silencio al llamado ‘caso Boda’, que la llevará a declarar como investigada el próximo viernes ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de la ciudad, por presunto delito de falsedad documental. 

Valdenebro ha explicado que ayer lunes pasadas las dos de la tarde le notificaban la citación para comparecer en los Juzgados de nuestra ciudad y que “evidentemente asistiré para responder a las preguntas que quieran hacerme y aclarar las dudas que existan”.

En este sentido ha añadido que “como siempre, acudiré con la verdad por delante y dispuesta para que todo se resuelva lo antes posible”. Además, ha manifestado que quiere que el caso se esclarezca no solo a nivel de responsabilidad pública "sino también a nivel personal" porque, según ha reconocido, "aunque estoy tranquila, no es una situación agradable".

Por otra parte, ha asegurado que no le importan el recorrido ni las consecuencias que tenga la investigación de este caso, ya que solo quiere que "la mayor transparencia posible".

Cabe recordar que la alcaldesa ha sido citada después que el ex concejal José María Jiménez y su hija prestaran declaración el pasado 8 de enero. Ambos aseguraron que Teresa Valdenebro conocía la modificación en la fecha del acta del enlace matrimonial. Un cambio que, presuntamente, se produjo con el objeto de que la joven pudiese conseguir unas vacaciones pagadas por el Servicio Andaluz de Salud.

También ha prestado declaración ante la jueza que lleva el caso la funcionaria del Servicio de Atención al Ciudadano que tramitó el acta matrimonial, quien señaló que fue Jiménez quien pidió que se modificase la fecha y que él mismo aseguró que la alcaldesa era conocedora de la situación. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería