Ronda > Política

Sergio Flores: “Las primarias han sido una lucha desigual entre David y Goliat”

Sergio Flores, antes de conceder una entrevista esta mañana a Canal Charry. // CharryTV

Sergio Flores, antes de conceder una entrevista esta mañana a Canal Charry. // CharryTV

Antonio Jesús Ruiz se impone al Secretario Local de los andalucistas rondeños con casi un 77 por ciento de apoyo de la militancia

04 Nov 2013 - 19:37 // Charry TV Noticias

Ayer se celebraron las primarias del Partido Andalucista que han proclamado como ganador a su Secretario General, Antonio Jesús Ruiz, mientras que el rondeño Sergio Flores se ha tenido que conformar con algo más de un 22% de los votos de los militantes.

“Las primarias han sido como la lucha entre David y Goliat”, ha explicado Flores. En este sentido, ha señalado que “por un lado estaba el Secretario General, con todo el aparato del partido. Y nosotros, muy originales y con muchas propuestas, pero sin medios. Teníamos que visitar todas las localidades de Andalucía en quince días, algo que era imposible, por eso nuestra candidatura sólo se ha conocido en las capitales de provincia y en las cabeceras de comarca”.

Por otro lado, ha reconocido estar “muy satisfecho porque se hayan celebrado unas primarias en Andalucía, ya que hemos sido los primeros en conseguirlo. Después de 35 años ya va siendo hora de que la participación y la democracia interna vaya entrando en los partidos y podemos decir que los andalucistas hemos dado un ejemplo”.

Finalmente, el secretario local del PA ha manifestado que la candidatura rondeña ha supuesto “un revulsivo muy importante para que se vuelvan a acercar al partido antiguos militantes” después de que "un grupo de gente decidiésemos dar un paso al frente", concluyó.

Las primarias andalucistas, en datos

Antonio Jesús Ruiz: 76,97%

Sergio Flores: 22,23%

Votos en blanco: 0,66%

Votos nulos: 0,13%

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería