Ronda > Política

Isabel Barriga compaginará la delegación de Turismo con Obras y Urbanismo

Barriga y Fernández, tras anunciar la primera reestructuración del equipo de Gobierno tras la dimisión de Manuel López. // CharryTV

Barriga y Fernández, tras anunciar la primera reestructuración del equipo de Gobierno tras la dimisión de Manuel López. // CharryTV

El Consistorio anuncia un recorte del 25% en la asignación a patronatos y organismos municipales

16 Jan 2013 - 19:45 // Charry TV Noticias

El Ayuntamiento de Ronda ha decidido el nuevo reparto de delegaciones tras la dimisión del edil andalucista Daniel Harillo, que dejó su acta de concejal a mediados de diciembre por discrepancias con su compañera de partido, Isabel Barriga.

Precisamente Barriga será quien asuma la concejalía de Obras y Urbanismo, que ostentaba Harillo y de la que se hizo cargo tras su dimisión la alcaldesa, María de la Paz Fernández.

La primera teniente de alcalde tendrá por delante la ardua labor que supondrá la aprobación del nuevo PGOU, cuestión históricamente enquistada, con la dificultad añadida que han supuesto el revés judicial al proyecto Los Merinos o las quejas vecinales por la ubicación del centro de recepción de visitantes Puerta del Sur.

La próxima semana está previsto que se celebre un pleno extraordinario en el que tomará posesión de su acta de concejal Ángel Vázquez, sustituto de Harillo, que se hará cargo de Participación Ciudadana y Parques y Jardines. Andalucistas y populares, socios de Gobierno, mantendrán las mismas delegaciones que hasta la fecha, por lo que las que ocupaba el PP se mantienen intactas.

Rafael Flores abandonará su media dedicación y se encargará de Medio Ambiente y Montes, mientras que María José Zarzavilla será la nueva delegada de Cultura, labor que compaginará con Juventud e Igualdad y Mujer.

Por otro lado, fuentes del Consistorio han confirmado que el Ayuntamiento reducirá en 2013 el presupuesto de las sociedades y organismos municipales en un 25%, mientras que el capítulo de personal se verá mermado en un 5%. En unos días se decidirá si esas medidas afectarán al sueldo de los trabajadores municipales, o bien se mantendrán sus asignaciones, en cuyo caso podrían producirse despidos.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
TRINI
si equiparasen sus sueldos al del rondeño medio quizás no tendrían que cambiar los presupuestos ya aprobados,digo yo

17 Jan 2013 - 16:43
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería