Ronda > Política

Remedios Ramos releva a Eduardo Zorrilla como edil del Ayuntamiento de Málaga

Zorrilla ha renunciado a su cargo como concejal tras aceptar un puesto en la Diputación de Málaga como abogado de sus servicios jurídicos. // Remedios Ramos

Zorrilla ha renunciado a su cargo como concejal tras aceptar un puesto en la Diputación de Málaga como abogado de sus servicios jurídicos. // Remedios Ramos

La rondeña, número cuatro de la lista electoral de coalición entre Podemos e Izquierda Unida, ya fue concejal en la oposición en la anterior legislatura

10 Feb 2021 - 19:26 // Charry TV Noticias

María José García

La rondeña Remedios Ramos sustituirá a partir del 25 de febrero a Eduardo Zorrilla como portavoz de Adelante Málaga, en la coalición que conforman Izquierda Unida y Podemos, y que ostentará a partir del mes de junio la concejal Paqui Macías. Zorrilla ha renunciado a su cargo como concejal para asumir un puesto en los servicios jurídicos de la Diputación de Málaga.

Ramos, quien ya fue concejal en la legislatura pasada, entre 2015 y 2019, explica que retoma este puesto con ilusión: “Cuando te sustituye un compañero por una renuncia voluntaria siempre es más agradable, no te encuentras, hay veces que las sucesiones vienen dadas por otros acontecimientos”.

En declaraciones a Charry TV, la política ha puesto en valor el trabajo de Zorrilla: “Ha hecho un gran trabajo como portavoz y como concejal, un trabajo serio riguroso, hemos perdido un gran compañero y una persona que ha aportado mucho por una Málaga igualitaria. Aunque seguirá militando en Izquierda Unida y en el Partido Comunista”.

En lo que respecta a los proyectos que Ramos defenderá desde la oposición, se encuentra el desmantelamiento de la zona de infraviviendas Los Asperones, así como la implantación de un bosque urbano en una de las zonas más pobladas de Europa.

La política de izquierdas critica que Los Asperones acumule 30 años de provisionalidad: “Si bien no es solo competencia municipal, el ayuntamiento tiene mucho que hacer. No podemos tener una zona de infraviviendas con malagueños que no tienen agua corriente, luz, con calles sin nombres… Eso sí es competencia municipal, y presionar para que la Junta de Andalucía actúe”.

Asimismo Ramos ha puesto en valor el impulso por la cultura que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Málaga, aunque defiende que las poolíticas culturales lleguen también a los barrios más desfavorecidos.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería