Ronda > Política

El PSOE vuelve a la vida orgánica

Imagen de los miembros de la ejecutiva tras el recuento. // CharryTV

Imagen de los miembros de la ejecutiva tras el recuento. // CharryTV

Teresa Valdenebro consigue la Secretaría local con 63 votos a favor y 4 abstenciones

22 Feb 2014 - 14:00 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Teresa Valdenebro y Alberto Orozco una vez finalizada las votaciones. // CharryTV
Teresa Valdenebro y Alberto Orozco una vez finalizada las votaciones. // CharryTV

La asamblea ha contado con unos 70 participantes, mientras que han votado 67 militantes. // CharryTV
La asamblea ha contado con unos 70 participantes, mientras que han votado 67 militantes. // CharryTV

Históricos del partido han estado presentes en la cita. // CharryTV
Históricos del partido han estado presentes en la cita. // CharryTV

La asamblea ha transcurrido con total normalidad. // CharryTV
La asamblea ha transcurrido con total normalidad. // CharryTV

El PSOE de Ronda ha vuelto esta mañana a la vida orgánica tras la celebración de una asamblea extraordinaria en la que se han elegido la nueva ejecutiva local del partido y los miembros del comité provincial. Ambas listas han coincidido en el número de votos con un total de 63 a favor y tan solo cuatro votos en blanco. El número de militantes que ha acudido a la votación ha sido de 67 de un total de 152 censados, una cifra que anteriormente alcanzaba los 400 militantes.

Finalmente no ha habido sorpresas y la actual portavoz municipal del PSOE, María Teresa Valdenebro, ha sido elegida nueva secretaria local del partido. El resto de la dirección local es la siguiente: Álvaro Alcaide (Presidencia); Alberto Orozco (Vicesecretaría General); Elena García (Vicesecretaria General y Políticas de Igualdad); José Carlos Orozco (Secretaría de Organización y Tesorería); Francisco Márquez (Secretaría de Política Institucional); Laura Marín (Secretaría de Política Municipal, Economía y Desarrollo Local); Pedro Fernández Coca (Secretaría de Programas y Acción Electoral); Javier Ordóñez (Secretaria de Comunicación, Redes e Innovación); Rubén Morales (Secretaría de Empleo y Emprendimiento); José María Jiménez (Secretaría de Educación); Luis Ramírez (Secretaría de Bienestar Social); Francisco Lobato (Secretaría de Urbanismo); Eleuterio Tapia (Secretaría de Medio Ambiente y Sostenibilidad); Margarita Perujo (Secretaría de Parques y Jardines); Antonio Miguel Valiente (Secretaría de Movilidad); Juan Manuel Medina (Secretaría de Accesibilidad); María José Sánchez (Secretaría de Turismo, Patrimonio y Cultura); Francisco Calvente (Secretaría de Deportes); Javier Pascual (Secretaría de Acción Ciudadana); Rafael Cañestro (Secretaría de Barriadas); María del Carmen Arroyo (Secretaría de Pedanías); Yolanda Ríos (Secretaría de Festejos y Tradiciones Populares); Juan Carlos González (Secretaría de Juventud); y Alicia Amaya en Juventudes Socialistas.

En cuanto al comité provincial, los designados han sido Francisco Márquez, Margarita Perujo y Juan Fraile y como suplentes María del Carmen Arroyo, José Carlos Orozco y Laura Marín.

Con la elección de la nueva dirección local, el PSOE recupera su actividad orgánica tras más de dos años de suspensión a raíz del caso ‘Acinipo’ que investiga una presunta trama de corrupción urbanística en el Ayuntamiento y por la que fueron detenidos e imputados cuatro ex ediles del partido.

Hasta este momento la formación quedó en mano de una gestora presidida por Susana Radío. El partido siempre mantuvo que devolvería la normalidad a la agrupación rondeña una vez que la jueza que instruye el caso levantara la totalidad del secreto de sumario.

La asamblea ha transcurrido con total normalidad y el resultado ha sido una ejecutiva que aúna a todos los sectores de la formación. “Hemos formado una ejecutiva que responde a las necesidades que tiene la agrupación en este momento”, ha afirmado Valdenebro al tiempo que ha insistido en que el objetivo es conseguir la Alcaldía en 2015. Sobre la composición de la ejecutiva ha subrayado que “son hombres y mujeres que me han demostrado que en los momentos más difíciles han estado aquí”.

Por su parte, la hasta ahora presidenta de la gestora ha destacado que el partido está recompuesto coincidiendo con José Luis Ruiz Espejo, el delegado del Gobierno andaluz en Málaga que también ha sido miembro de la gestora: “Es el primer paso para normalizar la agrupación de Ronda”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería