Ronda > Política

Amarga victoria socialista en las Andaluzas e histórico descalabro de la izquierda en Ronda

Los populares celebraron en su sede el más que probable cambio de gobierno en Andalucía // CharryTV

Los populares celebraron en su sede el más que probable cambio de gobierno en Andalucía // CharryTV

El Partido Popular fue la segunda fuerza más votada a pesar del notable ascenso de Ciudadanos y la sorprendente irrupción de VOX, que ganó a Adelante Andalucía

03 Dec 2018 - 10:06 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Resultados de la andaluzas en Ronda  // CharryTV
Resultados de la andaluzas en Ronda // CharryTV

Manolo Guerrero 

El PSOE fue ayer la fuerza más votada en Ronda en las Elecciones Andaluzas aunque, al igual que en el conjunto de la región, la victoria socialista fue amarga. En nuestra ciudad el partido perdió 2.082 votos respecto a los comicios celebrados en 2015, un apoyo muy por debajo de lo que se esperaba en la calle Chica. 

El Partido Popular, por su parte, resistió a medias la embestida de Ciudadanos y VOX, los grandes triunfadores de estos comicios. Los populares sumaron 3.452 votos, 1.158 menos que en las anteriores elecciones andaluzas. Imparable ascenso el de Ciudadanos, que prácticamente duplicó los votos que obtuvo hace algo más de tres años (3.049, frente a los 1.659 de 2015).

VOX también irrumpió con muchísima fuerza en Ronda. Tanto que, pese a no contar con estructura en la ciudad, la formación de Santiago Abascal recibió el apoyo de 2.040 votantes, adelantando por la derecha a la coalición Adelante Andalucía, el otro gran perdedor de estas elecciones con apenas 1.825 votos.

La jornada electoral transcurrió sin incidencias en nuestra ciudad, donde 27.188 rondeños estaban llamados a las urnas. Únicamente ejercieron su derecho al voto 15.404, con una abstención del 43,34%, dos puntos por encima de la que se registró en la anterior cita con las urnas. Por último, se contabilizaron 394 votos nulos y 279 en blanco. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería