Ronda > Política

El Plan de Choque de la Junta dejará unos cinco millones de euros en la comarca

La portavoz local del PSOE,Teresa Valdenebro, junto a Marisa Bustinduy e Inmaculada Agüera. // CharryTV

La portavoz local del PSOE,Teresa Valdenebro, junto a Marisa Bustinduy e Inmaculada Agüera. // CharryTV

Las actuaciones se centrarán en mejoras en centros educativos, rehabilitación de viviendas y trabajos de reforestación

18 Feb 2013 - 20:44 // Charry TV Noticias

La parlamentaria andaluza del PSOE, Marisa Bustinduy y la secretaria provincial de Economía y Empleo socialista, Inmaculada Agüera, presentaron ayer en la Casa del Pueblo el plan de choque con el que la Junta pretende combatir las altas tasas de desempleo y que dejará en la Serranía de Ronda alrededor de cinco millones de euros.

Agüera explicó que “el plan de choque está divido en tres bloques”. El primero de ellos, consiste en una "ampliación de 100 millones de euros de los 200 iniciales para el Plan OLA, para la mejora y construcción de nuevos edificios educativos. Así se contribuye a la creación de empleo".

El segundo es un plan de mejora forestal y de regeneración medio ambiental y rural, "con una dotación de 90 millones de euros para la creación del denominado empleo verde", mientras que el tercero persigue impulsar la rehabilitación de viviendas del Plan Concertado y cuenta con una ampliación de 10 millones de euros. "Tendrá como fin la rehabilitación de viviendas acogidas a este programa y que se encuentran pendientes de inicio. De esta manera, también se proporciona la posibilidad de trabajo al sector de la construcción", añadió la secretaria provincial de Economía y Empleo del PSOE. 

Por su parte, Marisa Bustinduy apuntó que "la Serranía de Ronda recibirá al alrededor de 970.000 euros para los municipios de Cortes de la Frontera, El Burgo, Gaucín, Jubrique, Montecorto, Parauta, Serrato, Arriate, Cuevas del Becerro y Faraján". 

Asimismo, para la rehabilitación de viviendas se destinarán 385.254 euros, que servirán para llevar a cabo un total de 47 actuaciones, y 1.742.000 euros, para el arreglo de caminos rurales. El resto de la inversión procede de la participación de la comarca en distintos programas de reforestación.

La parlamentaria andaluza manifestó que con este plan “se busca que la inversión vaya destinada a un crecimiento sostenible para que se pueda reactivar el mercado”. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería