Ronda > Política

Aguilera anuncia su candidatura para medirse a Valdenebro por la secretaría local del PSOE

La actual alcaldesa se impuso a Aguilera por un escaso margen en las primarias de 2014 // CharryTV

La actual alcaldesa se impuso a Aguilera por un escaso margen en las primarias de 2014 // CharryTV

La militancia socialista decidirá el miércoles a las ocho de la tarde en la Casa del Pueblo en una votación que se aventura reñida

27 Nov 2017 - 20:45 // Charry TV Noticias

Isabel María Aguilera ha anunciado hace escasos minutos su candidatura para optar a la secretaría local del PSOE en la ejecutiva que tendrá lugar el próximo miércoles a las ocho de la tarde en la Casa del Pueblo, en la que volverá a medirse a la actual secretaria y alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro. 

Aguilera, que fue alcaldesa de la ciudad en un corto periplo de cuatro meses en 2004 hasta la moción de censura presentada entonces por el Partido Andalucista que encabezaba Antonio María Marín Lara, el Partido Popular y los exconcejales del GIL, será la candidata del denominado sector crítico del socialismo rondeño.

Será la segunda vez en poco más de tres años que los militantes del PSOE tendrán que decidir entre las listas encabezadas por Valdenebro y Aguilera. En octubre de 2014 la regidora consiguió un mayor respaldo de las bases de su partido, aunque con una exigua ventaja de 14 votos respecto a su compañera. 

La segunda candidatura para la secretaría local ha sido presentada esta misma tarde y, en palabras de Aguilera, "encabezarla supone un honor". Además, ha afirmado que parte con el objetivo de "hacer un partido más fuerte, abierto y participativo que nos afiance en la ciudad como el referente de izquierda que Ronda necesita". 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería