Ronda > Política

El PSOE da marcha atrás y nombrará a su candidato en enero

El Secretario General Local, Francisco Cañestro, junto al Alcalde, Antonio Mª Marín Lara, en la asamblea informativa del pasado sábado. // CharryTV

El Secretario General Local, Francisco Cañestro, junto al Alcalde, Antonio Mª Marín Lara, en la asamblea informativa del pasado sábado. // CharryTV

En la asamblea del sábado se informó a la militancia en lugar de votar al candidato como estaba previsto.

22 Nov 2010 - 22:09 // Charry TV Noticias

Videos

Comparecencia de Rubén Morales y Francisco Calvente. // CharryTV

Más imágenes

Rubén Morales y Francisco Calvente, en su comparecencia de hoy ante los medios. // CharryTV
Rubén Morales y Francisco Calvente, en su comparecencia de hoy ante los medios. // CharryTV

Finalmente saltó la sorpresa en la asamblea local del Partido Socialista celebrada en la tarde del sábado y la militancia no votó para elegir a Antonio Mª Marín Lara como candidato para las próximas elecciones municipales, tal y como se había anunciado días atrás y como pensaban la mayoría de militantes asistentes, alrededor de doscientos.

En su lugar, se celebró una asamblea informativa, según explicó el secretario general de los socialistas, Francisco Cañestro. Los motivos esgrimidos fueron un error que él mismo habría cometido a la hora de interpretar las directrices de la dirección provincial del partido en cuanto a los plazos establecidos para la elección de candidatos.

Con este cambio de rumbo de última hora, el PSOE daba marcha atrás en su intención de ratificar antes de final de año a su candidato, algo que tendrá que hacer ahora entre el 13 y el 27 de enero. Sin embargo, desde la ejecutiva se insiste en que Marín Lara será el cabeza de lista. Hoy, Rubén Morales, miembro de la ejecutiva provincial, afirmaba categóricamente que Marín Lara es el candidato y que dirigentes históricos, asociaciones vecinales, alcaldes pedáneos o miembros de Juventudes Socialistas, ratificaron su total apoyo al actual alcalde en la asamblea del sábado.

Por su parte, el Secretario de Organización, Francisco Calvente, criticaba la, a su juicio, “bochornosa imagen del Partido Popular en el pleno del pasado viernes, vetando el progreso de la ciudad” tras su abstención en el único punto del orden del día, en el que se aprobó el cambio de titularidad de los terrenos sobre los que se construirá el futuro Centro Comercial Eroski. Calvente criticó la desunión y el enfrentamiento entre los populares, aunque restó importancia, tras una pregunta de la prensa, a la ausencia de tres de los concejales del equipo de gobierno en la citada sesión plenaria. Hay que recordar que los socialistas Juan Fraile, Encarnación Narváez y Antonio Aranda, ni siquiera entraron en el salón de plenos debido a una fuerte discusión que se producía minutos antes del inicio del mismo con el primer edil. El Secretario de Organización del PSOE afirmó que tal hecho "no tiene importancia alguna" y que lo verdaderamente noticiable es que en esa sesión plenaria salió adelante un proyecto que puede resultar muy importante para la ciudad. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería