Ronda > Política

Marín Lara: “Garantizo que hay conversaciones entre PP y PSOE”

El que fuera alcalde de Ronda entre 2004 y 2011 defiende los proyectos que llevó a cabo en esta etapa como ventaja diferencial frente a sus adversarios en estas elecciones. // CharryTV

El que fuera alcalde de Ronda entre 2004 y 2011 defiende los proyectos que llevó a cabo en esta etapa como ventaja diferencial frente a sus adversarios en estas elecciones. // CharryTV

El candidato de Alianza Por Ronda adelanta que si gobierna emprenderá un Plan de choque para la limpieza que empleará a 400 personas en julio y agosto

23 May 2019 - 17:39 // Charry TV Noticias

Videos

Entrevista a Antonio Mª Marín Lara, candidato de APR a la Alcaldía de Ronda // CharryTV

Manolo Guerrero / María José García

Antonio María Marín Lara, candidato a la alcaldía de Alianza Por Ronda (APR) más onocido como “Toti”, se presenta a las próximas elecciones municipales como la garantía de buena gestión, reiterando los hitos de sus años como alcalde frente a las dos últimas legislaturas en las que gobernando sus adversarios, “solamente se ha hecho una biblioteca”.

“La gente debería de tener más templanza a la hora de proponer, y sobre todo cuando han quedado retratados en años anteriores que no han hecho absolutamente nada”, valora el exalcalde. Marín Lara tacha de “auténtica barbaridad” la propuesta de creación de una playa por parte del PP de Ronda. Sostiene que Isabel María Aguilera, candidata del PSOE, hace propuestas como la de recuperación del servicio de aguas sin tener en cuenta su coste; y denuncia que “tras ocho años gobernando” Isabel María Barriga, de Contigo Ronda, no ha logrado el proyecto de la pasarela del Tajo en cuyo anuncio persevera. 

“La intención es crear 400 puestos de trabajo, 200 en julio y 200 en agosto, porque necesitamos un Plan de choque de limpieza y embellecimiento que urge. Ronda esta sucia, y los rondeños lo saben. Vamos a emplear en las sociedades municipales a gente que venga de Formación Profesional, gente joven, y gente que no puede acceder al mercado de trabajo de más de 50 años” asegura el candidato de APR, y tras cada propuesta apostilla “he demostrado que se puede realizar”. 

Ante la creciente problemática de la despoblación, Marín Lara habla de beneficiar a los empadronados en Ronda, para que la residencia en la ciudad suponga un aliciente en el día a día.

“Ronda se ha empequeñecido, es la capital de la comarca y nos está llegando dinero del Estado por 34.000 o 35.000 habitantes, cuando aquí están viviendo 50.000 personas. Estamos perdiendo por cada una de esas personas empadronadas 200 y pico de euros, la posibilidad de hacer un palacio de deportes todos los años en la ciudad. El turno preferente para cruzar el puente para los que estén empadronados puede ser una medida a adoptar”, expone Toti, quien saca pecho de haber rozado los 40.000 empadronados durante su etapa como alcalde de Ronda entre 2004 y 2011. 

Marín Lara se aventura a vaticinar que la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) “en esta legislatura se podría terminar” con la condición del consenso del resto de grupos políticos, a lo que agrega: “Desde APR vamos a apoyar cualquier tipo de plan, con que un vecino pueda decir: Puedo cerrar mi buhardilla, mi terraza… Que un empresario diga: aquí puedo construir, aquí no puedo construir… Que el ciudadano mismo sepa qué puede hacer en su casa, es que ahora mismo ni lo sabe”.

El candidato de APR, a la espera de juicio por el caso Acinipo en el que se le atribuye la comisión de supuestos delitos económicos -falsedad, fraude, tráfico de influencias, prevaricación y cohecho- atribuye la utilización de su situación judicial por parte de sus adversarios a un pacto que ya se fragua entre el PP y el PSOE. 

“Vaya a ser que la causa de la justificación sea un Anti-Toti para un pacto del Partido Popular y el PSOE, no lo descarten, lo que garantizo es que hay conversaciones entre PP y PSOE”, confiesa Toti, quien augura que "como mínimo tres” de las ocho formaciones que se presentan “se quedarán sin ningún concejal”. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Paz Ruiz Jurado
Los Rondeños no somos tontos,y creo q está demostrado con creces,? Cuánto ganó Ronda con Toti ,ya q es una persona q vive en Ronda ,para Ronda y desde q salió de alcalde no hemos vuelto a ver Ronda viva si señores viva,limpia ,activa ilusionada,ahora solo leemos demanda y quejas las cuales se las pasan por el forro mucha suerte Toti para ti y los Rondeños ? Porque si ganas tú ganamos tod@s.
24 May 2019 - 08:14
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería