Ronda > Política

El Ayuntamiento pide al Decano de los Abogados de Málaga que rectifique sus declaraciones

El Consistorio ha emitido un comunicado para manifestar su rechazo a las declaraciones del decano y pedirle que se retracte. // CharryTV

El Consistorio ha emitido un comunicado para manifestar su rechazo a las declaraciones del decano y pedirle que se retracte. // CharryTV

Francisco Javier Lara acusó ayer a la administración local de no haber prestado atención al supuesto mal trato de una jueza contra víctimas de violencia

16 Oct 2018 - 19:35 // Charry TV Noticias

María José García

El Ayuntamiento de Ronda ha emitido hoy un comunicado para desmentir las declaraciones del Decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, pronunciadas ayer, en las que denunciaba el supuesto mal trato de una jueza a víctimas de violencia durante el acto institucional celebrado con motivo de la patrona de los letrados, en Ronda.

En dicho escrito el Consistorio enumera las ocasiones en las que Lara hace referencia al gobierno municipal durante su intervención, en declaraciones en las que el decano asegura que el mal trato “se ha puesto, incluso por la propia Policía, en conocimiento del Colegio, de las asociaciones de víctimas, de la autoridad municipal, y nadie, nadie haya prestado atención a esta situación”.

Además el comunicado incluye la cita del decano en la que expresa que incluso cuando una víctima “encuentra una jueza que la maltrata y que acuda a la administración, incluida la administración local, y que nadie le preste auxilio y apoyo, es absolutamente inadmisible en el siglo XXI…”.

Respecto de estas declaraciones, el Ayuntamiento recoge en su escrito que “desea manifestar, públicamente, su total rechazo frente a las opiniones y comentarios vertidos por el máximo representante de los letrados malagueños”. 

Por ello el Ayuntamiento conviene en aclarar que “desde el Centro de Información Municipal a la Mujer, se viene ofreciendo atención, información y asesoramiento a todas las víctimas de violencia de género, que así lo han requerido” y reitera su “férrea disposición en la lucha contra la violencia machista”.

El escrito concluye con la petición del ente municipal para que “públicamente el Sr. Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, don Francisco Javier Lara, se retracte de las afirmaciones en las que implica al Ayuntamiento de Ronda en una supuesta omisión de auxilio a las víctimas de violencia de género.”

En sus declaraciones Lara aseguraba que la Asociación de Víctimas de Violencia de Género que se hizo eco de esta situación, le trasladó el rechazo del propio Ayuntamiento de Ronda y de su delegación de Asuntos Sociales que, en sus palabras no había dado cita por el momento, por lo que dicen sentirse “desamparadas”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería