Ronda > Política

“Habrá que poner otras medidas para que la gente no vaya al casco histórico con sus coches”

Aguilera admite que la fractura interna en el PSOE de Ronda puede pasarle factura en las urnas. // CharryTV

Aguilera admite que la fractura interna en el PSOE de Ronda puede pasarle factura en las urnas. // CharryTV

La candidata del PSOE explica que está dispuesta a negociar con todo aquel que “tenga ganas de trabajar por la ciudad y aporte estabilidad”

23 May 2019 - 19:57 // Charry TV Noticias

Videos

Entrevista a Isabel Mª Aguilera, candidata del PSOE a la Alcaldía de Ronda // CharryTV

Manolo Guerrero / María José García

La secretaria general del PSOE y candidata de este partido a la alcaldía de Ronda, Isabel María Aguilera, sostiene que nunca ha abandonado la política. Afronta estas elecciones con el lastre a sus espaldas de una disputa interna entre el grupo municipal socialista que encabeza Teresa Valdenebro y los miembros que ahora configuran su lista que cuentan con el respaldo de los órganos oficiales.

La candidata socialista pone encima de la mesa la experiencia que le ha reportado su paso por instituciones como la Junta de Andalucía y el Parlamento Europeo, y su intención dice, es “poner todos mis conocimientos al servicio de mis conciudadanos”. 

“Las primarias tienen un coste, por supuestísimo. Presentamos un proyecto alternativo porque pensamos que había que darle más dinamismo a la casa del pueblo, tener un equipo más centrado en la calle”, justifica Aguilera, quien asume que la losa de la fractura interna se pagará en las urnas.

Explica que ninguno de los componentes del actual Grupo Municipal Socialista se ofreció a formar parte del nuevo proyecto que ella encabeza, ya que “se auto descartaron”. “Si no se hubiera producido esa rebeldía y ese vía crucis por todos los medios de comunicación que hemos sufrido, atacando directamente a la dirección local, provincial, regional y a todo el mundo, a lo mejor hubiera sido posible una negociación”, admite Aguilera. 

“Creo que habría que señalar cinco o diez actuaciones preferentes, y apostar por ella todos y hacer un gran pacto de ciudad”, manifiesta la candidata que ve indispensable el consenso y el respeto.

“Solo así saldrán adelante proyectos como la eliminación de las vías del tren, la nueva estación de autobuses donde están actualmente las naves de Renfe, ese proyecto que necesita San Rafael, La Cruz de San Jorge la UE 19, que está tan deteriorada urbanísticamente, necesita una reordenación rápida y nuevas instalaciones deportivas”, enumera Aguilera, quien también sostiene que ya ha iniciado contactos para que Ronda sea “sede del Parque Nacional y de su centro de interpretación”. 

De los miembros que componen su candidatura explica que se trata de “personas del mundo educativo, cofrade, tenemos hasta un futbolista profesional, y es un reflejo de la sociedad, son personas preparadas que vienen aquí con vocación de servicio público”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Francisco Velasco
Quisiera saber qué formula utilizará usted para la selección de las personas que echen la bolsa de trabajo cuando haya alguna y si por una vez haran rotaciones para que todos tengamos alguna oportunidad o las rotaciones serán para los mismos como ha estado pasando, que siempre los seleccionados eran los mismos.
Un saludo.
24 May 2019 - 18:24
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería