Ronda > Política

Serrano: “Prometo trabajo y transparencia”

Alberto Serrano es partidario de llegar a un acuerdo con todos los grupos políticos para la creación de un nuevo PGOU. // CharryTV

Alberto Serrano es partidario de llegar a un acuerdo con todos los grupos políticos para la creación de un nuevo PGOU. // CharryTV

El candidato de Ciudadanos Ronda considera que los sectores agropecuario y turístico son los principales motores para el desarrollo de la ciudad

20 May 2019 - 12:49 // Charry TV Noticias

Videos

Entrevista a Alberto Serrano, candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Ronda. // CharryTV

Manolo Guerrero /María José García

El candidato de Ciudadanos que aspira a gobernar en Ronda, Alberto Serrano, es profesor de prevención de riesgos laborales desde hace diez años y confiesa que varios de sus alumnos le han dicho en alguna ocasión “qué pinta de alcalde tienes”. Dice afrontar este reto político con “ilusión y orgullo” y habla de sí mismo como alguien implicado en las tradiciones de la ciudad: “Me gusta mucho el carnaval y he sido hermano y horquillero de la Soledad”. 

Al ser interpelado acerca de los proyectos a los que la formación naranja dará prioridad, Serrano explica que las líneas generales de su programa tienen como fin último “la lucha contra la despoblación”. Para conseguirlo, el candidato dice que se propone “crear empleo de calidad para atraer a personas a Ronda y tener capacidad de retención de esas personas.” 

Además hace hincapié en los sectores agropecuario y turístico como motores para el desarrollo de nuestra ciudad en diversos ámbitos, con los que lograr un mayor independencia de administraciones supralocales: “Aprovechar los recursos que ya tenemos, el turismo y el sector agropecuario, es lo que nos da herramientas, materias primas para no depender de nadie”. 

En lo educativo, Serrano reivindica un nuevo planteamiento de la concepción de la Formación Profesional. “En los últimos cinco años 140.000 personas se quedaron solicitando una plaza de Formación Profesional y no tuvieron acceso a ella, si conseguimos ser referente hay mucho público que va a querer venir”, argumenta, y añade que esta formación debe estar basado en “el turismo y agropecuario, ya que va a generar un aumento de demanda de personal cualificado y un aumento de la productividad”. 

El candidato de Ciudadanos defiende la necesidad de elaborar un nuevo Plan General de Ordenación Urbana que proporcione oportunidades para los empresarios de la ciudad: “El sector empresarial es buenísimo pero no tiene un polígono industrial que les permita ampliar sus instalaciones y tenemos un sector vitivinícola que pide la ampliación de sus instalaciones industriales”.

Una medida que, sostiene, debe pasar por el consenso de todas las formaciones para su materialización. “Prometo trabajo y transparencia, pero es una tarea difícil. La creación de un PGOU tarda de media de tres a seis años. Si ganamos las elecciones, además de dificultad técnica tiene que haber consenso con todas las formaciones políticas. Si no tenemos PGOU en 50 años esta será una ciudad muerta”, advierte Serrano.

El plan es, en palabras de Serrano, un paso imprescindible para situarnos un paso más cerca de que Ronda logre el título de Patrimonio de la Humanidad que confiere la Unesco y con el que ya cuentan localidades vecinas como Antequera. 

En materia turística, el candidato apunta iniciativas como la creación de senderos específicos para facilitar el acceso de las personas con discapacidad y la habilitación de un mirador para aficionados a la ornitología, así como la ubicación en las cornisas del Tajo de paneles que informen sobre su geología e historia.

Sobre los resultados que espera obtener en las urnas, Serrano se muestra cauto: “Voy con pies de plomo, sin conformarme con ningún resultado que no sea ganar, sabiendo que no hemos hecho nada todavía”. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería