Ronda > Política

Manuel Giménez: “El Brexit tiene que ser una oportunidad para todas las regiones de España”

Giménez reconoce que no dudó un segundo en aceptar la invitación del colegio para ofrecer una ponencia como antiguo alumno. // CharryTV

Giménez reconoce que no dudó un segundo en aceptar la invitación del colegio para ofrecer una ponencia como antiguo alumno. // CharryTV

El consejero de Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid, natural de Ronda, ha ofrecido una ponencia en el Colegio Juan de la Rosa como antiguo alumno

31 Jan 2020 - 12:39 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Durante su intervención Giménez ha destacado la importancia del esfuerzo como base para alcanzar el éxito. // CharryTV
Durante su intervención Giménez ha destacado la importancia del esfuerzo como base para alcanzar el éxito. // CharryTV

María José García

El consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, ha visitado esta mañana el Colegio Juan de la Rosa para ofrecer una conferencia en el ciclo de ponencias organizadas por el centro bajo el título TEF Talks (Trabajo, Educación y Futuro), con motivo de su 60 aniversario.

“A mediados o finales del año pasado me llamó Ignacio para invitarme y no lo pensé ni un segundo. Si el colegio me dice que venga lo dejo todo. Lo bueno y malo de la conversación de hoy es que no he tenido mucho tiempo de pensar en qué decir así que lo que salga será la verdad”, admitía Giménez minutos antes de comenzar su intervención.

Atendiendo a preguntas de este medio, el consejero rondeño se ha referido al reto que plantea el divorcio de Reino Unido de la Unión Europea, y ha calificado el Brexit como “la máxima prioridad”, y ha expresado que la ruptura debe suponer "una oportunidad para todas las regiones de España". 

“Ahora se trata de tener toda la información muy bien controlada , que todas las empresas y todos los particulares, todos los españoles que viven allí y los británicos que residen aquí tengan la información suficiente para mantener la calma y en paralelo que ni el Brexit ni ninguna circunstancia, perturbe la confianza de la gente en nuestro orden constitucional”, ha confiado Giménez.

Al ser interpelado acerca de cómo cree que la subida del Salario Mínimo Interprofesional afectará al mercado de trabajo, el político ha asegurado: “Nosotros hemos celebrado que haya mediado acuerdo con la CEOE, la patronal de empresarios, y con los sindicatos, el hecho de que haya acuerdo es una buena señal”. 

No obstante, ha señalado a los pequeños empresarios como los grandes perjudicados por esta medida: “Hay colectivos de quienes generan parte del empleo en España que han manifestado su preocupación, las pymes, las micropymes, los autónomos…Todas aquellas unidades productivas que tienen cero, uno o dos empleados y que están pensando en contratar a ese primer trabajador, que para las cifras del empleo son esenciales”.

“Las comunidades autónomas tenemos que hacernos sensibles y permeables a esas preocupaciones y en el momento en el que se manifieste o se evidencia alguna dificultad rápidamente acudir en su ayuda. Nosotros estamos para las empresas, para los autónomos, el gobierno de la comunidad de Madrid y también me consta el gobierno de la Junta de Andalucía, porque somos conscientes de que son ellas quienes generan empleo”, ha zanjado. 

En su conferencia ante los alumnos del Colegio Juan de la Rosa, Giménez ha destacado la importancia del esfuerzo constante como clave del éxito y ha recordado varias anécdotas de sus años como alumno del centro.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería