Ronda > Política

Espacio Verde rompe el acuerdo para acudir a las urnas con Podemos

Desde Espacio Verde han argumentado que las exigencias del partido que encabeza Raúl Cordero eran inaceptables. // CharryTV

Desde Espacio Verde han argumentado que las exigencias del partido que encabeza Raúl Cordero eran inaceptables. // CharryTV

La formación ecologista decidirá en los próximos días si concurre en solitario a las municipales del 26 de mayo

01 Apr 2019 - 18:08 // Charry TV Noticias

Manolo Guerrero

Los partidos de izquierdas continúan fragmentándose en nuestra ciudad y anteponiendo sus diferencias a sus puntos en común. Así, Podemos y Espacio Verde no acudirán finalmente juntos a la cita con las urnas del 26 de mayo.

Si ya el de Ronda iba a ser uno de los pocos casos en la provincia en los que Podemos e Izquierda Unida no han alcanzado confluencias, hoy el secretario local de EVA, Manuel Ramírez ha expuesto los motivos que han llevado a su formación a romper el acuerdo presentado el pasado junio con Podemos.

Desde Espacio Verde han argumentado que las exigencias del partido que encabeza Raúl Cordero eran inaceptables y que, tras ceder en numerosos puntos, la formación morada pidió ubicar al propio Ramírez en uno de los últimos puestos de la lista electoral e impedir su acceso a la comisión de seguimiento pactada, ni a ningún órgano de decisión argumentando que habían perdido la confianza en él.

El secretario de EVA ha señalado que, aunque en su partido tienen más importancia las ideas que la designación de los puestos y cargos y que, pese a que en un primer momento se accedió a que el citado Manuel Ramírez se retirase de los órganos con carácter decisorio de la confluencia, durante el tiempo en que ambos partidos han trabajado juntos desconocían estar sometidos a ninguna comisión de confianza o persona que la otorgara.

Tras reunirse en asamblea Espacio Verde ha decidido no integrar a ninguno de sus miembros en una lista de confluencia y queda por ver si finalmente esta formación participará en las próximas locales, como sucedió en las tres ocasiones anteriores.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería