Ronda > Política

Un total de 27.218 rondeños están llamados a votar en las Elecciones Generales del 28-A

En las Elecciones Generales de 2016 el PP fue el partido más votado con 6.148 votos, seguido del PSOE (5.473 votos) y Ciudadanos (3.023 votos). // CharryTV

En las Elecciones Generales de 2016 el PP fue el partido más votado con 6.148 votos, seguido del PSOE (5.473 votos) y Ciudadanos (3.023 votos). // CharryTV

Nuestra ciudad se repartirá en cinco distritos y se habilitarán hasta 38 mesas en los colegios electorales para elegir al próximo presidente del Gobierno

25 Apr 2019 - 18:23 // Charry TV Noticias

María José García

El próximo domingo 27.218 rondeños están llamados a las urnas en unas Elecciones Generales de las que saldrá elegido el próximo presidente del Gobierno central, y nuestros representantes en el Congreso de los Diputados y en el Senado.

Así lo anunciaba ayer la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, a partir de datos del Servicio de Atención al Ciudadano. “De cara al próximo domingo vamos a contar con cinco distritos en nuestro municipio, con un total de 38 mesas en los colegios electorales”, añadía la regidora, quien aprovechaba este anuncio para animar a los ciudadanos a que el próximo domingo hagan uso de su derecho al voto.

Los últimos resultados obtenidos en las Generales de 2016 se saldaron en la ciudad con el Partido Popular como fuerza más votada con 6.148 votos, seguida del PSOE con 5.473. Ciudadanos fue el tercer partido con más apoyos, 3.023, Unidos Podemos obtuvo 2.518 y VOX, por su parte, solo consiguió 35 votos, aunque todo apunta a que en esta ocasión entrará con fuerza en el Congreso.

La jornada electoral contará con un amplio dispositivo de seguridad que vele por que esta transcurra sin incidentes: “Policía Nacional y Policía Local, estarán en todos los colegios electorales. Los funcionarios, los trabajadores, estarán apoyando y colaborando con los rondeños que hayan sido elegidos mediante sorteo que celebramos en pleno, para conformar las distintas mesas electorales como presidente, presidenta, vocales y secretario o secretaria”.

Los colegios electorales abrirán sus puertas a las 9:00 de la mañana y los rondeños podrán ejercer su voto hasta las 20:00 de la tarde. Tras el recuento, los componentes de la mesa procederán al escrutinio, y deberán rellenar la documentación electoral correspondiente para entregarla al juzgado de primera instancia o de paz en dos sobre sellados. Uno de los vocales deberá permanecer en el local electoral hasta la llegada de correos para recoger un tercero con la información requerida. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería