Ronda > Política

La promotora de Eroski ejecuta el pago de 3,8 millones de euros

El Pleno terminó con sólo quince concejales por ausencia de Juan Fraile, Encarnación Narváez y Antonio Aranda y el abandono de tres ediles populares. // CharryTV

El Pleno terminó con sólo quince concejales por ausencia de Juan Fraile, Encarnación Narváez y Antonio Aranda y el abandono de tres ediles populares. // CharryTV

Hoy a las cinco de la tarde se celebra la asamblea extraordinaria para la elección del candidato socialista a la Alcaldía, con Marín Lara como única propuesta.

20 Nov 2010 - 13:28 // Charry TV Noticias

Videos

Pleno extraordinario celebrado el jueves en el consistorio municipal. // CharryTV

En la tarde del pasado jueves se celebraba en el Ayuntamiento un movido pleno extraordinario, que contaba como único punto en el orden del día el cambio de titularidad en la adjudicación del concurso público para la enajenación de la parcela municipal UE-30, del Campo de Fútbol, a favor de la sociedad Ronda Gestión de Proyectos Comerciales S.L.

Además, el Ayuntamiento recibiría unos terrenos con una extensión de 26.000 metros para la construcción de un centro de transportes en el Olivar de las Monjas.

Un pleno en el que Alcaldía propuso modificar el acuerdo adoptado el 13 de febrero de 2.009 para confirmar a esta empresa como adjudicataria, para que sea la encargada de desarrollar el proyecto para la construcción de Eroski en el antiguo Municipal de Deportes y que se aprobó finalmente, con el voto en contra de Izquierda Unida y la abstención del Partido Popular. Antonio Mª Marín Lara anunció también que la empresa promotora ha ejecutado el pago de 3,8 millones de euros, tal y como estaba previsto en el pliego de condiciones de la adjudicación.

La sesión plenaria se alargó por espacio de algo más de cincuenta minutos, que dieron para mucho. Y es que antes de su celebración, en la reunión de grupo del equipo de gobierno, saltaban chispas entre el Alcalde y Juan Fraile, lo que provocó que ni el Delegado Municipal de Relaciones Institucionales, ni sus compañeros Antonio Aranda y Encarnación Narváez, participaran en la sesión, abandonando la casa consistorial sin que, hasta la fecha, hayan querido explicar los motivos de su ausencia. Pero es que además, el pleno terminó también con el abandono del salón de tres de los cuatro ediles del Partido Popular, todos a excepción de José Herrera, tras otra fuerte discusión con el Alcalde.

Por otro lado, recordar que hoy sábado, a las cinco de la tarde, tendrá lugar en la Casa del Pueblo de los socialistas la asamblea extraordinaria de la que saldrá el candidato del PSOE a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales, después de que el pasado fin de semana la ejecutiva local propusiese de forma unánime a Antonio Mª Marín Lara. El actual Alcalde, salvo sorpresa, será nombrado candidato en el día de hoy.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería