Ronda > Política

RENFE incomunica aún más nuestra Comarca según el Partido Popular

Imagen del tren que cubre el recorrido entre Granada y Algeciras. // CharryTV

Imagen del tren que cubre el recorrido entre Granada y Algeciras. // CharryTV

Según Francisco Salado, la modificación del trayecto Granada-Algeciras deja a ocho municipios sin conexión ferroviaria por la mañana.

14 Dec 2010 - 15:52 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Francisco Salado, a la derecha, en su última comparecencia ante los medios de comunicación en nuestra ciudad.  // CharryTV
Francisco Salado, a la derecha, en su última comparecencia ante los medios de comunicación en nuestra ciudad. // CharryTV

El Secretario Provincial de los populares malagueños, Francisco Salado, ha denunciado que RENFE ha dado la espalda a la Comarca de Ronda al modificar el horario del trayecto Granada-Algeciras, lo que impide la conexión con el tren que cubre el tramo entre Málaga y Ronda por la mañana.

Al impedir este enlace se quedan sin conexión ferroviaria por la mañana los municipios de Campillos, Almargen, Teba, Ronda, Benaoján, Jimera de Líbar, Cortes de la Frontera y Gaucín, localidades por las que pasa el tren que va desde Granada a Algeciras.

“Los perjudicados de esta decisión arbitraria por parte de RENFE son los vecinos de todos estos municipios, que han tenido que afrontar sin previo aviso un recorte en las comunicaciones ferroviarias de las que gozaban hasta la fecha”, ha criticado Salado.

En este sentido, ha recordado que la comarca de Ronda “no se destaca precisamente por sus buenas comunicaciones, debido a la dejadez del Gobierno central y la Junta de Andalucía al respecto”, por lo que considera “irresponsable” la medida adoptada por el organismo dependiente del Ministerio de Fomento.

“Desde el PP siempre hemos defendido la apuesta por la alta velocidad, pero no nos podemos olvidar de las líneas convencionales que recorren los municipios del interior de la provincia”, ha señalado Salado.

Asimismo, el dirigente popular ha manifestado que el Diputado Nacional del PSOE por Málaga, Miguel Ángel Heredia, “debería luchar más por los intereses de su provincia y no permitir este tipo de decisiones que perjudican al interior y que amplían más la brecha existente entre estos municipios y el litoral”. “Sería deseable que estuviese más atento a estos episodios que a los problemas internos de su partido”, ha añadido.

El secretario general de los populares malagueños ha solicitado a RENFE que reconsidere la modificación de horarios para que los vecinos de estos ocho municipios malagueños “puedan seguir contando con conexiones ferroviarias durante todo el día”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería