Ronda > Política

El Partido Popular sería la lista más votada según la encuesta de GESPA

Francisco Salado, Antonio Sanz y Mª Paz Fernández, presentando los datos de la encuesta.  // CharryTV

Francisco Salado, Antonio Sanz y Mª Paz Fernández, presentando los datos de la encuesta. // CharryTV

El estudio demoscópico refleja 400 entrevistas telefónicas realizadas entre el 25 y el 29 de octubre.

12 Nov 2010 - 14:15 // Charry TV Noticias

Videos

Presentación de los resultados de la encuesta en la sede de los populares. // CharryTV

Más imágenes

Según refleja la encuesta, el P.P. ganaría las elecciones con el 36,36% de los votos. // CharryTV
Según refleja la encuesta, el P.P. ganaría las elecciones con el 36,36% de los votos. // CharryTV

Mª Paz Fernández superaría ligeramente a Marín Lara como candidata a la Alcaldía. // CharryTV
Mª Paz Fernández superaría ligeramente a Marín Lara como candidata a la Alcaldía. // CharryTV

La andalucista Isabel Mª Barriga sería la política mejor valorada y Marín Lara, a quien más conocen los rondeños. // CharryTV
La andalucista Isabel Mª Barriga sería la política mejor valorada y Marín Lara, a quien más conocen los rondeños. // CharryTV

Quedan escasamente seis meses para los próximos comicios municipales y todas las fuerzas políticas engrasan su maquinaria. Esta semana los socialistas han continuado con su campaña "Nosotr@s Hacemos";  Izquierda Unida, en la persona de su Coordinador Provincial, José Antonio Castro, ha valorado de escasa la inversión en la Comarca para 2.011 dentro de los Presupuestos Generales de la Junta de Andalucía y los andalucistas han denunciado supuestas irregularidades en la vía de acceso al nuevo hospital. Hoy era el turno del Partido Popular, que ha dado a conocer los datos de la esperada encuesta realizada por el Gabinete de Estudios Sociales y Políticos de Andalucía.

Una muestra que recoge cuatrocientas entrevistas telefónicas de aproximadamente diez minutos de duración, que fueron realizadas entre el 25 y el 29 de octubre a rondeños mayores de dieciocho años y que viene a confirmar la subida del Partido Popular en Ronda. Una tendencia al alza que ya habían recogido encuestas publicadas días atrás. El Secretario General de los populares andaluces, Antonio Sanz, ha sido la persona encargada de dar a conocer los datos, en una comparecencia en la que también han estado presentes el Secretario General de la provincia, Francisco Salado y Mª Paz Fernández, la candidata rondeña a la Alcaldía.

Lo más destacado de este estudio demoscópico es la subida de los populares, que duplicarían los cuatro concejales alcanzados en 2.007, con un 36,36% de los votos. Los socialistas experimentarían un ligero ascenso, con un 33,11% de los votos y entre 7 y 8 concejales. Gana crédito el Partido Andalucista, con un 18,13% y entre 4 y 3 concejales. Unas cifras con una doble lectura, ya que en 2.007 fueron la lista más votada, alcanzando 9 ediles, pero sin embargo los resultados serían notablemente meritorios a tenor de la reestructuración que ha sufrido el partido en los últimos meses tras la marcha de Marín Lara y los otros ocho concejales a las filas del PSOE. También doblaría el número de concejales Izquierda Unida, con un 8,35% de los votos.

La muestra refleja, además, que Marín Lara es el candidato más conocido, aunque el 65,6% de los encuestados manifiestan algún grado de insatisfacción con la gestión realizada por el actual equipo de gobierno.

En lo que a valoración respecta, Isabel Mª Barriga se lleva la palma con una calificación 6,05, seguida muy de cerca por Mª Paz Fernández con un 6,01. Por detrás, figura Rafael Ruiz con un 5,76 y en último lugar, Marín Lara con un 4,97. Unas cifras que distan bastante, sobre todo en lo que al actual Alcalde respecta, de anteriores encuestas publicadas en un medio escrito local.

En definitiva, un sondeo que no deja de ser eso, una muestra de lo que opinan cuatrocientos rondeños, pero que confirma que el Partido Popular podría superar notablemente los resultados obtenidos en las anteriores elecciones municipales. La respuesta socialista no se ha hecho esperar. Y es que mañana a las siete de la tarde en la Casa del Pueblo, el PSOE ha convocado una ejecutiva de urgencia que parece tener como único punto del orden del día la propuesta de Antonio Mª Marín Lara como candidato a la Alcaldía.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería