Ronda > Política

La ejecución de los nuevos accesos a la ciudad, al 80%

Rotonda de 42 metros de diámetro en la Barriada de La Dehesa. // CharryTV

Rotonda de 42 metros de diámetro en la Barriada de La Dehesa. // CharryTV

La entrada por la Barriada de La Dehesa volverá a abrirse antes de final de año.

25 Nov 2010 - 09:03 // Charry TV Noticias

Videos

El Alcalde de Ronda, Antonio Mª Marín Lara. // CharryTV

Más imágenes

El Alcalde, junto a la Delegada de Empleo y el Primer Teniente de Alcalde.  // CharryTV
El Alcalde, junto a la Delegada de Empleo y el Primer Teniente de Alcalde. // CharryTV

Los nuevos accesos serán, según el Alcalde, una realidad en primavera. // CharryTV
Los nuevos accesos serán, según el Alcalde, una realidad en primavera. // CharryTV

Antonio Mª Marín Lara, Alcalde de la ciudad, ha visitado hoy el estado del nuevo acceso a la ciudad por la Barriada de La Dehesa y ha anunciado que antes del 15 de marzo de 2.011 se producirá la entrega definitiva de todas las actuaciones que se están llevando a cabo para mejorar las entradas a la ciudad.

Actualmente, la ejecución de estas obras se encuentra, según Marín Lara, a más del 80%. El primer edil también declaro que se espera que la zona de la Barriada de La Dehesa se pueda volver a abrir al tráfico antes de Navidades y pidió disculpas tanto a vecinos como a conductores por las molestas que estas actuaciones estén pudiendo causar. El Alcalde explicaba que en el antiguo aparcamiento para autobuses se ha construido una rotonda con cuarenta y dos metros de diámetro. Justo en el otro lado, pasando el futuro puente, habrá otra de un diámetro mayor, según ha asegurado.

Cuando finalicen en la Barriada de La Dehesa, se iniciará la construcción de una nueva rotonda, pero en este caso en el Olivar de Las Monjas, junto a la gasolinera. El proyecto, que supone una inversión total de más de 13 millones de euros por parte de la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, permitirá regular el tráfico y dotarlo de una mayor fluidez. Los trabajos están siendo ejecutados por la UTE IELCO-Rafael Morales y están generando algo más de doscientos puestos de trabajo.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería