Ronda > Política

María Paz Aguilar toma posesión de su cargo como concejal del Ayuntamiento de Ronda

La edil sustituye a José María Jiménez tras su dimisión. // Eski Macías.

La edil sustituye a José María Jiménez tras su dimisión. // Eski Macías.

La edil estará al frente de las delegaciones de Participación Ciudadana y Pedanías, como su antecesor José María Jiménez

26 Sep 2017 - 19:43 // Charry TV Noticias

La socialista María Paz Aguilar tomó ayer posesión de su acta de concejal en el Ayuntamiento de Ronda en sustitución del concejal José María Jiménez que dimitió el pasamos mes de agosto por el denominado caso boda, que está siendo investigado por el juzgado para determinar la supuesta falsedad documental en el cambio de fecha del acta matrimonial de su hija, para conseguir un empleo en el SAS y unas vacaciones.

Desde esta misma mañana, Aguilar está al frente de las mismas delegaciones que su antecesor: Participación Ciudadana y Pedanías.

En lo que respecta al resto del pleno, una vez más y como ya nos tienen acostumbrados, la sesión de septiembre, que se alargó durante casi cinco horas, estuvo marcado por los constantes enfrentamientos políticos, entre PSOE y PP, que en varias ocasiones provocaron que la alcaldesa hiciera reiteras llamadas al orden, y por un contenido sin demasiada enjundia para la ciudad, como algunos ediles llegaron a reconocer durante la sesión plenaria.

Uno de los puntos que más debate suscitó fue el referente a la adhesión de Ronda a la Asociación Grupo Desarrollo Rural Sierra de las Nieves, ante la inexistencia de un ente propio de estas características para la Serranía de Ronda.

Los miembros de la corporación criticaron la gestión realizada en el ya desparecido CEDER de Ronda. El fin es que la comarca pueda adoptar a diferentes subvenciones europeas. El punto se aprobación el voto a favor de todos los miembros de la Corporación a excepción de los concejales de Alianza Por Ronda. El portavoz de esta formación, Antonio María Marín Lara, aseguró que habían sido los discursos de los demás portavoces los que hicieron que su partido finalmente cambiase la abstención por el voto en contra. 

Por otra parte, también se aprobó la cesión durante 10 años a Cáritas del local donde actualmente realiza su labor asistencial a numerosas familias de la ciudad o el nombramiento del rondeño Antonio Ríos Rosas como hijo predilecto de la ciudad.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería