Ronda > Política

María de la Paz Fernández revalida la Alcaldía de Ronda

María de la Paz Fernández recibe de manos de la secretaria, Inés Fabregas, el bastón de mando. // CharryTV

María de la Paz Fernández recibe de manos de la secretaria, Inés Fabregas, el bastón de mando. // CharryTV

El PP gobernará en minoría, mientras que PSOE, Alianza Por Ronda, PA e IU se mantendrán en la oposición

13 Jun 2015 - 15:47 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Los 21 concejales de la nueva Corporación. // CharryTV
Los 21 concejales de la nueva Corporación. // CharryTV

Los exalcaldes de la ciudad también han estado presentes en el pleno de investidura. // CharryTV
Los exalcaldes de la ciudad también han estado presentes en el pleno de investidura. // CharryTV

Galería de Imágenes

María de la Paz Fernández ha sido elegida alcaldesa de Ronda y gobernará en minoría con siete concejales, al no contar con el apoyo de las demás formaciones políticas que han obtenido representación.

A las doce de la mañana daba comienzo la sesión de investidura en el salón de plenos del Ayuntamiento, que se ha quedado pequeño por el numeroso público que ha asistido al acto. Finalmente, no ha habido sorpresas y, como ya habían confirmado todas las formaciones, se han votado a sí mismas.

Tras jurar sus cargos los 21 concejales que forman la Corporación, han ido emitiendo su voto para la elección del alcalde mediante una papeleta. Una vez finalizado el recuento, María de la Paz Fernández era investida.

La alcaldesa, visiblemente emocionada, ha hecho entrega del bastón de mando a su padre, José Fernández, a quien ha tenido muy presente en su discurso y ha agradecido el esfuerzo y el trabajo realizado por su familia. “Soy la niña de las aceitunas y me siento muy orgullosa de ello”, ha dicho Fernández, en relación a la empresa que su padre fundó hace años.

“No me asusta nada de esta nueva etapa porque cuento con el mejor equipo”, ha apuntado la regidora, quien ha hecho hincapié en las “ganas de trabajar” y en su “compromiso con Ronda”.

Fernández ha tendido la mano a todas las formaciones políticas que se presentaron a las últimas elecciones locales para trabajar por la ciudad. En su discurso también ha recordado a los concejales fallecidos Manuel López y Vicente de Becerra.

En el pleno han intervenido los cabezas de lista de los diferentes partidos con representación. El primero en tomar la palabra ha sido Álvaro Carreño, de Izquierda Unida, quien ha asegurado tener la conciencia tranquila, por no haber pactado sillones. “No creo que haya cambio político en los próximos cuatro años, pero vamos a presentar todas las propuestas que estén en nuestra mano”, ha señalado.

La secretaria local del PA, Isabel María Barriga ha invitado a todos los grupos al diálogo para poder trabajar por la ciudad de la mejor manera. “Un gobierno sólido necesita una oposición temible”, ha señalado recordando las palabras del exalcalde Juan Fraile.

Por otra parte, Antonio María Marín Lara, quien vio su discurso detenido por la intervención de un ciudadano que fue desalojado por la Policía Local, ha manifestado que “no hay que tener miedo a gobernar solo” y ha añadido que “veo centrada a María de la Paz Fernández”. Además, ha insistido en que “me encuentro feliz y con ganas de trabajar”.

La intervención de la socialista Teresa Valdenebro se ha centrado en las necesidades que atraviesa Ronda. “Lo que se ha perdido en cuatro años no se va a recuperar mañana”, ha señalado. Asimismo, se ha mostrado orgullosa por “haber defendido siempre las mismas siglas, porque los socialistas no nos reinventamos”.

Por su parte, el portavoz del Partido Popular, Jesús Vázquez, ha hablado de transparencia y de la necesidad de crear empleo, además se ha referido a algunos de los proyectos que llevarán a cabo en los próximos años.

Previsiblemente, será a comienzo de semana cuando la alcaldesa haga público el reparto de concejalías para su equipo.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
joaquin Rivero
Enhorabuena!!!, doblar esfuerzos para demostrarle a la Gente que, la Derecha, sabe hacerlo mejor que nadie y que es Progreso.
13 Jun 2015 - 22:20
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería