Ronda > Política

La promotora de Los Merinos estudiará un proyecto "menos ambicioso"

Fernández, durante su comparecencia ante los medios. // CharryTV

Fernández, durante su comparecencia ante los medios. // CharryTV

El Ayuntamiento de Ronda continúa exigiendo a Copisa que haga frente a los pagos acordados en convenio

12 Feb 2013 - 10:38 // Charry TV Noticias

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, anunció ayer que la empresa promotora de Los Merinos está "estudiando la modificación del proyecto urbanístico como una alternativa para que pueda ser llevado a cabo". Un proyecto "menos ambicioso, pero que satisfaga a todas las administraciones", explicó la regidora.

Fernández afirmó que ve con buenos ojos este cambio y que "desde el Consistorio hemos mostrado nuestro interés para poder variar el proyecto y acomodarlo". En este sentido reiteró que "el Ayuntamiento de Ronda no tienen ningún problema con este proyecto, sino que es la Junta de Andalucía la que no quiere que se construyan los campos de golf en la ciudad".

Por otro lado, la regidora señaló que otro de los puntos tratados en la reunión fue el incumplimiento por parte de la empresa del pago por aprovechamientos urbanísticos correspondiente al último semestre de 2012, que se estableció en un convenio firmado por ambas partes y se aprobó en pleno en 2006, durante el mandato de Marín Lara.

"Como alcaldesa le he pedido a la empresa que siga haciendo frente a los pagos, ya que la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía anula el Plan Parcial aprobado en el año1995, pero no el convenio. Por ello, deben seguir adelante", matizó Fernández.

En la misma línea, afirmó que "la promotora presentó un recurso para evitar continuar con los pagos restantes. Lo hemos denegado y hemos contestado negativamente". Así, dio a conocer que "a partir de ahí se iniciará también un contencioso administrativo".

La regidora declaró que "vamos a ser inflexibles y no vamos a dar marcha atrás. Nos gusta cumplir nuestros convenios y contratos. Además, una empresa no puede romper unilateralmente el acuerdo, por lo que deben continuar haciendo frente a los pagos hasta que haya una sentencia firme", concluyó.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería