Ronda > Política

La Junta anuncia que invertirá 7 millones de euros en las carreteras de la Serranía

Imagen de la manifestación celebrada el pasado 29 de abril para exigir a las administraciones mejoras en las carreteras // Manolo Guerrero

Imagen de la manifestación celebrada el pasado 29 de abril para exigir a las administraciones mejoras en las carreteras // Manolo Guerrero

La principal actuación será la rehabilitación del firme en un tramo de 40 kilómetros de la A-367, la principal vía de comunicación con Málaga

11 Jul 2018 - 17:15 // Charry TV Noticias

Manolo Guerrero 

El Gobierno andaluz destinará siete millones de euros entre el segundo semestre de este año y 2019 para el adecentamiento de varias carreteras de la Serranía de Ronda, una cantidad que no deja de ser un simple gesto con una comarca olvidada por las administraciones en las últimas décadas, especialmente en este sentido.

Las actuaciones estarán centradas fundamentalmente en la mejora del firme y suponen un parche que, por otro lado, debió llegar hace bastantes meses. Como era de esperar, no se contempla por el momento la posibilidad de que Ronda deje de ser la única ciudad andaluza mayor de 35.000 habitantes que no cuenta con conexión por autovía.  

Después de que el pasado 29 de abril más de 4.000 personas se echaran a la calle para exigir a las administraciones mejoras en las carreteras, la Consejería de Fomento, a través de su titular Felipe López, ha dado a conocer que se actuará en la A-397, que conecta la ciudad con la Costa del Sol a través de San Pedro Alcántara. Será entre los puntos kilométricos 2,5 y 38 con el tratamiento y reposición del firme y marcas viales, con una inversión ligeramente superior al millón de euros. 

En la carretera A-367, que une la Serranía con la capital malagueña por Ardales, se rehabilitará y reforzará el firme entre los kilómetros 0 y 40, según López "con objeto de corregir el deterioro y aumentar la seguridad vial". Este proyecto, al que se destinarán 4.74 millones de euros, ya ha sido aprobado y la previsión es que se licite a finales de año. 

Finalmente se desarrollará una actuación de mejora en la A-373, que comunica la comarca con la Sierra de Cádiz. Será en un tramo de 13 kilómetros que discurren entre Cortes de la Frontera y el límite provincial gaditano. Este proyecto se encuentra en fase de redacción y, según la Junta de Andalucía, se licitaría a comienzos de 2019. La inversión prevista es de unos dos millones de euros. 

En lo que respecta a la variante de Arriate, cuyas obras de ejecución se encuentran paralizadas desde hace ya cinco años, el consejero ha confirmado que habrá que esperar como mínimo hasta el próximo otoño para que se reanuden los trabajos. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería