Ronda > Política

Comunican a las partes el levantamiento del secreto de sumario del caso Acinipo

Marín Lara, a su salida de los juzgados tras prestar declaración ante la juez hace ahora dos años. // Pedro Chito

Marín Lara, a su salida de los juzgados tras prestar declaración ante la juez hace ahora dos años. // Pedro Chito

El exalcalde de Ronda, Antonio María Marín Lara, afirma al conocer la noticia que "todas y cada una de las cuestiones serán desmontadas"

10 Sep 2013 - 20:04 // Charry TV Noticias

El denominado caso Acinipo vuelve de lleno a la actualidad informativa local, ya que la juez que instruye el caso, Judith Saiz, ha comunicado en el día de hoy a las partes el levantamiento del secreto de sumario, por lo que en las próximas horas los implicados recibirán en soporte informático la documentación en la que se recogen las investigaciones que llevaron a la apertura del procedimiento judicial el 23 de abril de 2010 y la intervención del Ayuntamiento de Ronda a finales de septiembre de 2011.

Esta operación contra la corrupción urbanística se saldó en su primera fase con las detenciones y la posterior puesta en libertad con cargos de, entre otros, cuatro integrantes del anterior equipo de gobierno, entre los que se encontraba el exalcalde, Antonio María Marín Lara.

Durante el pasado mes de julio el fiscal y la juez negaron la existencia de piezas separadas. Desde el inicio del procedimiento los encausados han lamentado la lentitud en la investigación y el que fuera regidor solicitó la nulidad de todas las actuaciones que se llevaron a cabo durante el año posterior a las detenciones al estimar "que las prórrogas mensuales del secreto de sumario no fueron notificadas a las partes".

Reacción de Marín Lara

El exalcalde ha señalado que "podrían producirse nuevas imputaciones", al tiempo que ha asegurado estar tranquilo "puesto que todas y cada una de las cuestiones serán desmontadas, ya que todo se ha realizado de acuerdo a los informes técnicos municipales". 

Marín Lara insistió además en "la situación de indefensión que nos ha generado todo este procedimiento" y su deseo "de que por fin acabe todo este asunto". Asimismo, el que fuera regidor de la ciudad hasta junio de 2011 expresó que "el secreto de sumario no se justificaba". Por último, apostilló que "en este tipo de procedimientos una cosa es lo que parece según la investigación, y otra la realidad". 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería