Ronda > Política

Juan Fraile: "En la gestora no puede haber sólo gente de fuera de Ronda"

Juan Fraile, en una entrevista concedida hoy a Radio Ronda.  // Pedro Chito

Juan Fraile, en una entrevista concedida hoy a Radio Ronda. // Pedro Chito

El diputado provincial José Luis Ruiz Espejo se postula como presidente de la gestora del PSOE rondeño

04 Oct 2011 - 22:35 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Fraile afirma estar dispuesto a ayudar a Isabel Aguilera a reflotar el PSOE rondeño si se da el caso. // CharryTV
Fraile afirma estar dispuesto a ayudar a Isabel Aguilera a reflotar el PSOE rondeño si se da el caso. // CharryTV

Un histórico del PSOE como Juan Fraile, exalcalde de Ronda entre numerosos cargos y una de las cabezas visibles del denominado "sector crítico" de los socialistas rondeños ha roto hoy el silencio que impera en el partido a nivel local para hablar del escenario político que ha quedado tras los recientes acontecimientos que han tenido lugar en el marco de la operación "Acinipo".

Fraile ha hablado de un partido “que se ha quedado sin voz” al haberse disuelto la ejecutiva local tras la suspensión cautelar de militancia de Cañestro y Marín Lara, secretario y vicesecretario del PSOE de Ronda. Ha insistido en que el partido ha quedado “descabezado” y se ha referido a ese manifiesto firmado por casi un centenar de militantes del PSOE que piden la dimisión de Miguel Ángel Heredia y Francisco Conejo acusándoles de ser los responsables de la situación generada, tanto por propiciar la operación de integración en el PSOE de los antiguos concejales andalucistas (entre ellos Marín Lara) y su posterior declaración de transfugas, como de no haber actuado con la suficiente celeridad para la creación de una gestora que dé voz a los socialistas rondeños. Un comunicado al que se han adherido también las agrupaciones de la barriada capitalina de El Palo y la de Coín.

Sobre la gestora, también ha apuntado un nombre como posible presidente: el del antequerano José Luis Ruiz Espejo, actualmente diputado provincial y secretario de la agrupación del PSOE en Antequera, al que dice apreciar y respetar, pero "en la gestora no puede haber sólo gente de fuera, sino que también debe estar compuesta por rondeños que conozcan los problemas de aquí". En este sentido, cada vez cobra más fuerza el nombre de la Directora General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural de la Junta, Isabel Aguilera, persona a la que Juan Fraile ha dicho que prestaría todo su apoyo. Por otro lado, ha desmentido que se postule para dirigir la agrupación local.

Respecto al caso "Acinipo", ha manifestado su deseo de que los acusados "resulten finalmente absueltos" y la necesidad del PSOE rondeño de renovar y retomar el partido, así como lavar la imagen ante la opinión pública. Por último, respeta que Josefa Valle, esposa del exalcalde Antonio Marín Lara ocupe el acta de concejal que le correspondería tras las dimisiones producidas en el seno del partido, ya que "ahora no valen sorpresas y si nadie dijo nada cuando se integró en el partido, ahora carece de sentido oponerse".

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Foulen
Estimados compañeros: Soy un socialista de toda la vida, igual que mi padre que combatió en la guerra civil por defender las mismas ideas, pero esto no quiere decir que comulgue con todas las politicas que salen del partido, en especial las de los utimos tiempos.Creo que el peor pecado del presidente Zapatero no ha sido el haber tomado a su debido tiempo las medidas correctoras para afrontar la crisis mundial, sino el ser demasiado dubitativo para escoger las decisiones de cada caso. Esta re9mora del presidente, aunada a su frecuente optimismo para anunciar progresos que luego el tiempo desmiente, ha puesto a su mandato de la faltima legislatura como un gobierno torpe e ineficaz, ponie9ndole en bandeja a Rajoy la victoria de las prf3ximas elecciones. Echo en falta ademe1s que nuestro partido actfae de acuerdo a sus principios sin complejos, es mejor respetar nuestra historia, queconservar la adhesif3n de algunos votantes camalef3nicos.Un gobierno socialista presidiendo un estado aconfesional no debe ceder parte del erario pfablico a ninguna religif3n, ni tampoco a los sindicatos (que deben ser apoledticos), y debe recortar los privilegios a nuestra banca, que ademe1s de funcionar como un oligopolio, es la que cobra mayores comisiones en toda Europa. En faltima instancia debereda instituirse algfan banco estatal para ayudar con cre9ditos blandos a gente de pocos recursos.Finalmente dire9 que tambie9n hay que acometer de una vez por todas la persecucif3n del fraude fiscal y de la economeda sumergida, que supone un agujero negro en nuestra maltrecha economeda.Cordialmente les saluda Alberto Morales Uribe
15 May 2014 - 09:54
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería