Ronda > Política

Juan Espadas hace campaña en Ronda apelando a la renovación del PSOE andaluz

El candidato a las primarias del PSOE andaluz intervino durante un acto con la militancia que se desarrolló en la Plaza del Socorro. // Cádiz con Juan Espadas

El candidato a las primarias del PSOE andaluz intervino durante un acto con la militancia que se desarrolló en la Plaza del Socorro. // Cádiz con Juan Espadas

El candidato a las primarias del 13 de junio defiende priorizar proyectos en torno a la juventud y habla de un gobierno regional “secuestrado por Vox”

07 Jun 2021 - 11:48 // Charry TV Noticias

María José García

El candidato a las primarias del PSOE de Andalucía el próximo 13 de junio, Juan Espadas, ha visitado este domingo Ronda para ubicar un nuevo acto de campaña, que se ha desarrollado este domingo en la Plaza del Socorro. Previamente el rival político de Susana Díaz ha firmado en el Círculo de Artistas un compromiso simbólico de fortalecimiento de la identidad andaluza.

Durante su intervención, Espadas reconoció que el PSOE andaluz debe realizar un ejercicio de “autocrítica y humildad” tras perder el gobierno de la Junta de Andalucía en diciembre de 2018. “El PSOE va a volver a recuperar esa confianza con un proyecto motivador, en el que creamos y en el que los socialistas volvamos a sentirnos útiles”, señaló.

Espadas arremetió contra el gobierno de la Junta de Andalucía, que a su juicio se encuentra “claramente secuestrado por una fuerza política que se llama Vox”, y aseguró que el PSOE de Andalucía frenará el avance de esta formación “que no cree en el estatuto de Andalucía ni en los símbolos que nacieron en esta tierra”.

El candidato afirmó durante su intervención desde la Plaza del Socorro que los jóvenes “como motor del cambio” debían ser la prioridad del próximo gobierno socialista en la Junta y defendió la importancia de que tanto la comunidad como los distintos ayuntamientos andaluces cuenten con una financiación justa.

“La financiación europea que está sobrevolando en estos momentos el territorio de la UE y países como el nuestro es clave para la recuperación económica y el empleo. Esos fondos europeos solo se van a poder ejecutar si desde cada municipio se priorizan los proyectos que necesita el terriorio de Andalucía. Eso que no está haciendo la Junta es lo que vamos a hacer”, sostuvo Espadas.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería