Ronda > Política

José María Jiménez presenta su dimisión como concejal del Ayuntamiento de Ronda

El ya exedil socialista ha finalizado su comparecencia ante la prensa visiblemente emocionado  // CharryTV

El ya exedil socialista ha finalizado su comparecencia ante la prensa visiblemente emocionado // CharryTV

"Si hay alguna cabeza que tiene que rodar es la mía", ha expresado tras el caso que destapó ayer ABC sobre el cambio de fecha en la boda de su hija

02 Aug 2017 - 12:54 // Charry TV Noticias

"Solicitamos en el Servicio de Atención al Ciudadano la posibilidad de cambiar el documento al entender que no había ningún beneficio personal, solo el particular de la persona que se casa. Si alguna cabeza tiene que rodar es la mía, por lo que presento mi dimisión". Así se ha expresado el ya exconcejal del PSOE de Ronda José María Jiménez, quien ha ofrecido esta mañana su versión acerca del caso que destapó en su edición de ayer el diario ABC, en el que se aludía a una modificación de fecha en los documentos de la boda de su hija con el presunto fin de beneficiarse de un contrato laboral como enfermera en el nuevo hospital y obtener un permiso de vacaciones remuneradas. 

En enlace tuvo lugar en una finca de la ciudad el pasado 17 de junio, pero oficialmente se reflejaba que se celebró cuatro días después, fecha en la que estaba prevista la incorporación de la hija del concejal del equipo de gobierno a su puesto de trabajo, que no se produjo al encontrarse de luna de miel en Nueva York. 

"No ha habido una doble boda como se ha comentado, fue una decisión personal de la familia y ella prefería el día 21, pero al no poder asistir gran parte de la familia a este acto tan importante por ser un día entre semana, por eso tuvo lugar el sábado 17", ha argumentado Jiménez. 

El hasta hoy concejal de Pedanías y Participación Ciudadana ha añadido que "la alcaldesa, Teresa Valdenebro (que ofició el enlace), no ha intentado favorecer a nadie, ya que el cambio de fecha fue una decisión personal que no entendimos que pudiese acarrear ningún problema, ya que mi hija quería que su boda se reflejase oficialmente el día 21. No ha habido malicia", ha indicado. 

"Cada cual elige cuándo celebra y qué fecha decide para hacer algo. Y si hay algún responsable político al respecto, ese soy yo", ha apuntado antes de hacer pública su dimisión, visiblemente emocionado, en una comparecencia en la que ha estado acompañado por solo dos de sus diez compañeros en el equipo de gobierno: Francisco Márquez y Alberto Orozco.

Además, ha aludido a "intereses políticos maliciosos" en referencia al Partido Popular, principal grupo de la oposición, al tiempo que ha lamentado "que la gente se meta en la vida privada de los demás" y "que en este pueblo haya tanta mala leche", lo que ha provocado "que el día de ayer fuese terrible para mi familia". 

De igual modo ha denunciado que en las últimas horas "han llegado a hackearme mi cuenta personal de Facebook para meter cizaña con mi nombre y dar a entender que me estaba riendo de la gente". Jiménez, que ha defendido su gestión y honradez durante su etapa como delegado, ha señalado que "el PP quiere buscarle siete pies al gato para hacer daño y el escarnio político". 

En la misma línea ha cargado duramente contra la presidenta de los populares rondeños, María de la Paz Fernández, dando a entender que esta formación se encuentra detrás de que este caso haya visto la luz pública. "Yo solo he cumplido los deseos de mi hija", ha matizado.

Por último, José María Jiménez ha denunciado que "alguien ha subido a Facebook la foto del acta matrimonial de mi hija. Esa persona ha incumplido la ley y ha vulnerado la Ley de Protección de Datos. Que empiece a temblar, porque le voy a sacar el oro y el moro", ha concluido. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería