Ronda > Política

Rafael Ruiz critica que la división del equipo de gobierno afecta al progreso de la ciudad

Rafael Ruiz, Portavoz Municipal de Izquierda Unida. // CharryTV

Rafael Ruiz, Portavoz Municipal de Izquierda Unida. // CharryTV

Izquierda Unida exige también a Medio Ambiente el cumplimiento del Plan Integral del río Guadiaro.

22 Nov 2010 - 22:15 // Charry TV Noticias

Videos

Rueda de prensa de Rafael Ruiz. // CharryTV

El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ronda, Rafael Ruiz, se pronunciaba esta mañana sobre los hechos acaecidos en el pleno extraordinario del viernes y señalaba que, pese a que su formación siempre ha apoyado la instalación de un centro comercial en la ciudad, "todo no vale en política y no están de acuerdo con las formas adoptadas por el equipo de gobierno". También habló de la ausencia en la sesión plenaria de Encarnación Narváez, Juan Fraile y Antonio Aranda, "que tampoco estaban de acuerdo con lo que se iba a votar y por eso no participaron, ya que su voto hubiese sido en contra". Según Rafael Ruiz, que señaló que esta ya es la octava crisis de gobierno a lo largo de la presente legislatura, las discrepancias entre los miembros del equipo de gobierno están afectando al desarrollo de la ciudad.

Por otra parte, Izquierda Unida ha exigido a la Consejería de Medio Ambiente el cumplimiento del Plan Integral del Guadiaro y ha alertado del peligro que supone coger agua directamente de este río.

El diputado andaluz por Málaga, José Antonio Castro, recuerda que este río es uno de los más contaminados de Andalucía y se encuentra en una de las dos zonas de la provincia que no depuran el agua. De hecho, mientras que la Comarca del Guadalhorce ya tiene proyectos y consignación presupuestaria, el Valle del Genal-Sierra de Ronda carece de todo ello. Castro señala que “no hablamos del abastecimiento de agua de calidad, sino de que los municipios de Arriate, Montejaque, Benaoján, Jimera de Líbar, y Cortes de la Frontera, así como varios diseminados, siguen sin contar con estaciones depuradoras que impidan los vertidos directamente. Esta realidad provoca un largo listado de incidentes medioambientales que se producen todos los años, donde la mortandad de peces se ha convertido en un hecho frecuente”.

Para el diputado de Izquierda Unida y coordinador provincial de la coalición en Málaga, este es uno de los grandes incumplimientos de la Junta de Andalucía, que a pesar del punto negro que supone la situación de la zona, no hace nada. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería