Ronda > Política

Espacio Verde se presenta como alternativa al "determinismo social instalado en Ronda"

La presentación de la lista electoral de EVA ha tenido lugar esta tarde en la Casa del Gigante. // CharryTV

La presentación de la lista electoral de EVA ha tenido lugar esta tarde en la Casa del Gigante. // CharryTV

El partido ecologista concurrirá a las próximas elecciones con el exalcalde García Rubio como candidato

08 Apr 2015 - 20:29 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Manuel García Rubio. // CharryTV
Manuel García Rubio. // CharryTV

Espacio Verde ha presentado esta tarde en las remodeladas instalaciones de la Casa del Gigante su lista electoral para los comicios locales del domingo 24 de mayo. Pese a que desde la aparición de este nuevo partido su cara visible había sido Manuel Ramírez (ex Equo, entre otras formaciones), finalmente el candidato será el que fuera alcalde socialista entre 1987 y 1991, Manuel García Rubio, que abandonó la militancia del PSOE en 2009 coincidiendo con la llegada al partido de Marín Lara y otros seis ediles procedentes del Partido Andalucista.

Se trata de un partido localista con una marcada ideología ecologista, que intentará convertirse en alternativa a las formaciones tradicionales. El candidato a la alcaldía ha manifestado que regresa a la vida política "tras encontrarme con un grupo de personas organizadas en torno a la rebeldía contra el determinismo social que durante los últimos años se ha instalado en Ronda". 

Sobre el panorama actual de nuestra ciudad, García Rubio ha señalado que "durante décadas hemos ido viendo cómo poco a poco desaparecían industrias, e incluso algunas instituciones", dando paso progresivamente "a una sociedad lineal basada en una economía única, la del turismo". En este sentido, ha indicado que "Ronda se ha convertido en una especie de parque temático, una verbena de fin de semana como única forma de vida" y ha advertido que "de continuar el abandono que sufre la ciudad, nuestro patrimonio artístico y natural también tiene los días contados". 

Un futuro opaco que también se traslada a los jóvenes en opinión del cabeza de lista de EVA, que cree que "no vislumbran más horizonte laboral que la hostelería o el comercio". El exalcalde ha aprovechado su comparecencia para presentar varios de los proyectos con los que su formación concurrirá a las locales. Algunos de ellos ya fueron dados a conocer con anterioridad, como las medidas de presión a Unicaja para que afronte el pago de la deuda histórica con la ciudad tras la absorción de la Caja de Ahorros de Ronda; la gestión compartida de la plaza de toros o la creación de una universidad en los terrenos donde se ubicaba el Colegio Salesiano El Castillo. 

En materia de comunicaciones terrestres, Manuel García Rubio ha incidido en la importancia de mejorar y adecuar el firme de la vía que conecta Ronda con Ardales "para reducir el trayecto a 40 minutos", dejando claro que la prioridad para Espacio Verde no es otra que "potenciar la conexión con Málaga" ya que, además de facilitar la llegada de turistas, muchos rondeños podrían trabajar en la capital o poblaciones cercanas y se reduciría considerablemente la distancia con el aeropuerto. "Una ciudad con un aeropuerto a 40 minutos es una ciudad con aeropuerto", ha matizado. 

En cuanto al futuro de la Serranía, ha incidido en la necesidad de "dar el primer paso hacia una unidad comarcal real", una tarea que a su criterio "corresponde a Ronda". Así, propone la formación de un Consejo Comarcal formado por los 24 alcaldes para diseñar posteriormente "una estrategia común en relación a infraestructuras, políticas turísticas, ganaderas, agro-alimentarias o artesanales". 

García Rubio ha destacado el grado de formación y la implicación en los problemas que atañen a la ciudad de una candidatura que aúna experiencia y juventud. 

 Lista electoral de EVA

1. Manuel García Rubio.

2. Manuel Ramírez Troyano.

3. Miguel Ángel Pezzi Cereto.

4. Eva Álvarez Salinas.

5. Purificación Jiménez Merchán.

6. Sebastián Reyes García. 

7. Ángeles Martín García.

8. Francisco Torres Moreno.

9. Carlos Lebrún Bougrat.

10. Piedad García Pérez.

11. José Hassam Mohamed.

12. Purificación Rodríguez Muñoz.

13. Rafael García Morales.

14. Catalina Sedeño Lara.

15. María Luisa Sánchez Cabrera.

16. María José Mayo Sánchez.

17. Julia Ruiz Jiménez.

18. Gloria Sanchís Sanz. 

19. Antonio Carabias. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería