Ronda > Política

Bendodo reivindica en Ronda las deudas y compromisos cumplidos por la Junta

El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha visitado este sábado nuestra ciudad en calidad de presidente provincial del Partido Popular para mostrar su apoyo a la formación en Ronda. // Partido Popular de Ronda

El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha visitado este sábado nuestra ciudad en calidad de presidente provincial del Partido Popular para mostrar su apoyo a la formación en Ronda. // Partido Popular de Ronda

El consejero de Presidencia, en calidad de presidente provincial del PP, destaca la mejora de las comunicaciones y la inversión del gobierno andaluz en Sanidad

07 Jun 2021 - 10:57 // Charry TV Noticias

María José García

El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha visitado este sábado nuestra ciudad en calidad de presidente provincial del Partido Popular para mostrar su apoyo a la formación en Ronda durante un acto por el ecuador de legislatura del actual equipo de gobierno.

Durante su intervención, Bendodo alabó la gestión de la alcaldesa María de la Paz Fernández, así como su perseverancia para llevar a buen término proyectos para la ciudad, al tiempo que recordó las actuaciones que se han culminado en estos dos años en Ronda desde que el Partido Popular gobierna en la Junta de Andalucía.

El consejero mencionó la “inminente” licitación del estudio informativo para la construcción de una autovía entre Ronda y Málaga pasando por Campillos. “¿Cómo es posible que una ciudad como Ronda no tenga conexión por autovía? Eso al socialismo le parecía bien, nosotros nos rebelábamos contra eso”, apostilló.

Bendodo recordó otras inversiones como la consecución de la Variante de Arriate tras años de parálisis, o la mejora del asfaltado en la carretera hacia Ardales y a San Pedro Alcántara, así como el destino de más de tres millones de euros en la mejora de los centros del Área Sanitaria de la Serranía. El consejero sostuvo que la Junta de Andalucía prevé dedicar 890.000 euros en la transformación del antiguo hospital comarcal en un centro socio sanitario pionero en la región que, en sus palabras, será una realidad antes de que concluya la legislatura.

Finalmente, el presidente provincial aludió a proyectos como la rehabilitación del yacimiento arqueológico de Acinipo a pocos meses para su apertura al público, o la declaración de Sierra de las Nieves como parque nacional, que ya se encuentra en la fase final de su tramitación.

Por su parte la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, aseguró que la formación ha cumplido en estos dos años el 60% del contenido de su programa electoral, al tiempo que agradeció la colaboración institucional entre la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Ronda para emprender actuaciones en la ciudad del Tajo.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería