Ronda > Política

El PSOE supera sus resultados de 2012 y gana las Andaluzas en Ronda

Los socialistas rondeños celebraron la victoria de Susana Díaz en la Casa del Pueblo. // CharryTV

Los socialistas rondeños celebraron la victoria de Susana Díaz en la Casa del Pueblo. // CharryTV

PP y PA se desinflan e IU frena su progresión por la irrupción de PODEMOS en una jornada electoral marcada por la alta abstención

23 Mar 2015 - 10:19 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Interesante gráfica sobre los resultados en Ronda, elaborada por el perfil de Twitter @CallesdeRonda. // Calles de Ronda
Interesante gráfica sobre los resultados en Ronda, elaborada por el perfil de Twitter @CallesdeRonda. // Calles de Ronda

El PSOE fue la fuerza más votada en Ronda en los comicios autonómicos celebrados en la jornada de ayer, que dejan muy tocados a Partido Popular, Izquierda Unida y Partido Andalucista y evidencian que la irrupción de formaciones como PODEMOS y Ciudadanos es ya una realidad, también palpable en nuestra ciudad. 

Los socialistas obtuvieron 5.930 votos, 1.320 más que un PP que perdió más de dos mil apoyos respecto a las elecciones al Parlamento Andaluz de 2012, con Javier Arenas como candidato. Fue una holgada y plácida victoria del PSOE desde el inicio de un escrutinio que se desarrolló sin demasiados vaivenes. 

PODEMOS y Ciudadanos desplazaron a Izquierda Unida, que fue el quinto partido más votado. Los primeros casi cuadruplicaron sus registros en las pasadas Europeas con 1.814 votos, mientras que el partido de Albert Rivera obtuvo 1.659 respaldos, una cifra nada desdeñable para una formación en proceso de constitución en Ronda. 

El Partido Andalucista se desploma y sólo contó con el apoyo de 527 electores rondeños, frente a los 1.679 que en 2012 lo convirtieron en el cuarto partido en importancia en estos comicios, muy cerca de Izquierda Unida. Aunque simbólica, destaca también la subida de formaciones minoritarias como los animalistas PACMA y que UPyD no termina de arrancar.

La abstención continúa subiendo y 11.740 de los 28.417 rondeños llamados a las urnas no se acercaron a los colegios electorales para depositar su voto, una cifra que representa un preocupante 41,31% del electorado.

También aumentaron considerablemente los votos nulos (223) y en blanco (292), números que demuestran que, pese a la llegada de nuevos partidos y el aumento de opciones políticas, algo falla en el sistema. 

Resultados de las Elecciones Autonómicas 2015 en Ronda

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
antonio carlos arnal maqueda
Como es posible que habiendo un censo electoral de mas de 40.000 personas,en las estadisticas de poblacion de Ronda se siga diciendo que esta Ciudad tiene unos 35.000 habitantes? ???
23 Mar 2015 - 19:47
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería