Ronda > Política

La carrera por la alcaldía de Ronda contará con ocho candidatos

Esta medianoche se cierra el plazo para la presentación de candidaturas  // Juan Velasco

Esta medianoche se cierra el plazo para la presentación de candidaturas // Juan Velasco

Ciudadanos y VOX han presentado hoy sus listas ante la Junta Electoral de Zona y se unen a PSOE, PP, IU, Alianza por Ronda, Podemos y Contigo Ronda

22 Apr 2019 - 17:46 // Charry TV Noticias

Manolo Guerrero 

Esta medianoche se cierra el plazo para presentar las candidaturas para las municipales del domingo 26 de mayo y en la jornada de hoy dos formaciones, Ciudadanos y VOX, han presentado sus listas ante la Junta Electoral de Zona en los juzgados de la ciudad.

De este modo, serán al menos ocho los partidos que optarán a gobernar en Ronda. El primero en hacer público el nombre de su candidata fue el PSOE, después de que Isabel María Aguilera se hiciera con el control de su formación tras una igualada pugna interna con la actual alcaldesa, Teresa Valdenebro y no tuviese oposición posteriormente en las primarias.

El Partido Popular tratará de recuperar la alcaldía de nuevo con María de la Paz Fernández al frente de su candidatura. En Izquierda Unida repite Álvaro Carreño, con una lista que ha sufrido una profunda renovación en los puestos de salida. También volverá a encabezar la lista de su partido, Alianza por Ronda, el exalcalde Antonio María Marín Lara.

Podemos, tras el varapalo de 2015, contará con Raúl Cordero como candidato a la alcaldía. Isabel Mª Barriga, por su parte, probará fortuna con un nuevo partido, Contigo Ronda, tras la disolución del Partido Andalucista.

Las grandes novedades serán Ciudadanos y VOX, que concurrirán por primera vez a unas locales en Ronda. Aunque todavía no se han hecho públicas las listas de ambos partidos, que esperarán a la próxima semana una vez que finalicen las elecciones generales, Alberto Serrano encabezará la candidatura de la formación naranja y el empresario Antonio Moreira la del partido que a nivel nacional preside Santiago Abascal. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería