Ronda > Política

El PSOE recupera su hegemonía en Ronda como fuerza más votada en las Generales

Los socialistas celebraron su victoria en las urnas en la Casa del Pueblo // CharryTV

Los socialistas celebraron su victoria en las urnas en la Casa del Pueblo // CharryTV

Espectacular irrupción de Ciudadanos, que consiguió 3.512 votos, casi los mismos que perdió el PP respecto a 2011

21 Dec 2015 - 17:53 // Charry TV Noticias

El PSOE consiguió la victoria en Ronda en los comicios generales celebrados ayer domingo, aunque con sólo 179 votos más que el Partido Popular, que fue la segunda fuerza política en la ciudad. Los socialistas sumaron 5.801 apoyos frente a los 5.622 votantes del PP, que perdió más de 3.500 respaldos respecto a las elecciones de 2011.

Satisfacción contenida en la Casa del Pueblo por los resultados en una cita con las urnas en la que la participación alcanzó el 70%, un punto y medio más que hace cuatro años. Irrupción poderosa también en Ronda de las dos nuevas formaciones, especialmente Ciudadanos, que consiguió ser el tercer partido más votado con 3.512 apoyos. 2.581 sumó Podemos, unos resultados que no se acercan a sus espectaculares registros a nivel nacional.

La decepción en el conjunto del país fue Izquierda Unida, que pese a sus 923.000 votantes sólo contará con dos diputados en el Congreso. En Ronda sumaron 986 votos, lejos de los 1.480 de los comicios anteriores. La sexta fuerza en nuestra ciudad fue el PACMA, con 130 votos, mientras que también llamó la atención el descalabro de UPyD, con sólo 60 votantes y VOX, con apenas 25. En cuanto al Senado, el socialista Antonio Morales fue el más votado, seguido de la popular Mari Ángeles Muñoz.

Las Elecciones Generales en Ronda, en cifras

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería