Ronda > Política

Montecorto se convierte por fin en el municipio 102 de la provincia de Málaga

Fernández, durante su comparecencia ante los medios. // CharryTV

Fernández, durante su comparecencia ante los medios. // CharryTV

El Consejo de Gobierno aprueba la segregación de la ELA, en lo que Fernández ha definido como "un día histórico"

30 Sep 2014 - 19:25 // Charry TV Noticias

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha calificado esta jornada como “un día histórico” ya que después de muchos años de trabajo, gestiones y esfuerzo, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado el decreto de segregación de la entidad local autónoma de Montecorto del término municipal de Ronda, para su constitución como el municipio 102 de la provincia de Málaga.

La regidora puntualizó que una vez aprobado este decreto, en el plazo de tres meses desde la entrada en vigor del mismo se tendrá que constituir una Comisión Gestora y se iniciarán los trámites correspondientes en todo aquello que afecte al personal que quede adscrito al Ayuntamiento de Montecorto. También se iniciarán los trámites para la adscripción del nuevo municipio al partido judicial que le corresponda.

Por su parte, el Ayuntamiento de Ronda deberá facilitar a la Comisión Gestora de Montecorto copia de todos los expedientes que se encuentren en trámite y que afecten al nuevo municipio, así como toda la documentación relacionada con esta población. Igualmente, la regidora rondeña informó que se mantendrá un acto institucional con motivo de la declaración de Montecorto como municipio.

En este punto Fernández ha querido agradecer el empeño de todos los vecinos de Montecorto, y de los alcaldes, concejales y grupos municipales de Ronda de legislaturas anteriores, quienes también apoyaron decididamente este proceso de segregación.

“Hoy es un día feliz, en el que todos tenemos que celebrar que Montecorto ha visto cómo se cumple su sueño de ser independiente”, y puntualizó que ahora Serrato, la otra entidad local autónoma de Ronda, que espera igualmente su segregación, “logre también pronto su independencia”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería