Ronda > Política

Daniel Harillo presenta su dimisión como concejal del Ayuntamiento de Ronda

Daniel Harillo, en una comparecencia en la sede local del Partido Andalucista. // CharryTV

Daniel Harillo, en una comparecencia en la sede local del Partido Andalucista. // CharryTV

Esta mañana se espera que explique en rueda de prensa los motivos que le han llevado a tomar la decisión

17 Dec 2012 - 10:16 // Charry TV Noticias

Más imágenes

El ya ex concejal, acompañado de María de la Paz Fernández, alcaldesa de Ronda. // CharryTV
El ya ex concejal, acompañado de María de la Paz Fernández, alcaldesa de Ronda. // CharryTV

Uno de los pilares del equipo de Gobierno, Daniel Harillo, ha presentado esta mañana su dimisión como concejal del Ayuntamiento de Ronda. Una noticia sorprendente, pero que deja entrever las diferencias entre el ya ex edil y algunos compañeros en el Consistorio rondeño, al parecer de su propio partido, en la que supone la mayor crisis de la institución municipal desde que María de la Paz Fernández accedió a la alcaldía. 

Harillo, que había manifestado anteriormente su decisión de abandonar la política activa a la finalización de la actual legislatura, explicará a lo largo de esta mañana los motivos que han precipitado su salida del Ayuntamiento, donde ocupaba delegaciones de gran responsabilidad como Obras y Urbanismo, además de Cultura. 

Fue clave en la reestructuración y resurgir, prácticamente desde cero, del andalucismo en Ronda. Ocupaba además el cargo de Secretario General del PA en nuestra ciudad y, desde que tomó posesión de su cargo en junio de 2011, se propuso como principal objetivo sacar adelante el nuevo Plan General de Ordenación Urbanística. Tras aproximadamente un año y medio de trabajo en este sentido, acontecimientos como la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que anula el Plan Parcial de Los Merinos han supuesto un importante obstáculo para su aprobación. 

Se da la circunstancia de que la dimisión de Daniel Harillo es la segunda que se produce en el equipo de Gobierno en apenas veinte días. El 28 de noviembre el concejal del Partido Popular Manuel López renunció a su acta de concejal por motivos personales. 

Según la lista con la que concurrió el Partido Andalucista a las pasadas elecciones municipales, la vacante que deja Harillo sería cubierta por el número 6, Ángel Vázquez. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería