Ronda > Política

Daniel Harillo, sobre su renuncia: "He sentido puñaladas traperas"

Daniel Harillo ha hecho pública su dimisión en una rueda de prensa celebrada este mediodía.  // CharryTV

Daniel Harillo ha hecho pública su dimisión en una rueda de prensa celebrada este mediodía. // CharryTV

El ya ex concejal ha hecho públicas las diferencias con su compañera de partido Isabel María Barriga

17 Dec 2012 - 14:35 // Charry TV Noticias

Más imágenes

El ya ex concejal ha comunicado su renuncia visiblemente emocionado.  // CharryTV
El ya ex concejal ha comunicado su renuncia visiblemente emocionado. // CharryTV

"En muchos momentos me he sentido más solo de lo que merecía. He recibido puñaladas traperas". Daniel Harillo, Secretario General del Partido Andalucista en Ronda; concejal de Obras y Urbanismo y Cultura; y Presidente del Patronato Socio-Cultural, ha presentado alrededor de la una de la tarde su dimisión como edil del Ayuntamiento de Ronda. 

Se marcha principalmente por diferencias con la que fuera candidata andalucista a la alcaldía en las pasadas elecciones municipales, Isabel María Barriga. "En los últimos meses la distancia entre nosotros se ha ido haciendo cada vez más grande, hasta el punto de sentirme defraudado".  Junto a Barriga, había conseguido reflotar un partido que vivía uno de sus peores momentos desde su creación tras el trasvase de todos sus concejales al PSOE en la época de Marín Lara como alcalde de la ciudad. 

"Ha sido un día difícil, pero debo ser coherente con mis principios", explicaba Harillo, visiblemente emocionado en su comparecencia ante los medios de comunicación para argumentar los motivos de su adiós. "No se han cumplido las expectativas, he perdido la ilusión en el trabajo y en estos duros momentos por los que atraviesa el Ayuntamiento de Ronda se tomarán decisiones importantes. Algunas, contra mis principios, por lo que lo coherente es marcharme", subrayó. Entre ellas, adelantó que "habrá recortes presupuestarios y de personal". 

El ya ex concejal tuvo palabras de reconocimiento a la labor de la alcaldesa, María de la Paz Fernández. "Ronda está en las mejores manos y cuenta con la mejor alcaldesa y el mejor equipo de Gobierno", apostilló.

A primera hora de esta mañana mantuvo un encuentro con los trabajadores del Patronato Socio-Cultural, a los que comunicó personalmente su decisión. Antes de hacerla pública en rueda de prensa, se reunió también con los funcionarios de la delegación de Obras y Urbanismo. "Dejo grandes amigos, hemos superado momentos muy difíciles y me voy con esa satisfacción", señaló. 

Daniel Harillo se refirió también a Isabel María Barriga, su compañera de partido. "Me voy sin rencillas y sin rencor. Hoy me ha llamado, aunque esperaba que lo hubiese hecho durante el fin de semana". El ex concejal del Consistorio rondeño mostró su decepción por este asunto, dejando entrever una posible marcha atrás en caso de que Barriga hubiese intentado un acercamiento de posturas cuando el rumor de su dimisión era vox populi. 

También alabó a la persona que lo sustituirá, Ángel Vázquez, del que dijo que "tiene una tremenda ilusión y una gran capacidad". Por último, dio a conocer que no dejará de pertenecer al Partido Andalucista. "Seguiré siendo un militante de base y continuaré trabajando por el andalucismo, aunque no esté en la avanzadilla. Ahora también tendré tiempo para dedicarme a mi familia", concluyó.

El Partido Andalucista ha convocado a los medios a las seis de la tarde en su sede del edificio El Corralillo en la que Isabel María Barriga realizará una valoración sobre este asunto.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería