Ronda > Política

CSI-F denuncia que Cortes de la Frontera adeuda 300.000 euros en nóminas municipales

Antonio Granero, alcalde de Cortes de la Frontera. // CharryTV

Antonio Granero, alcalde de Cortes de la Frontera. // CharryTV

El sindicato pide al alcalde que "rectifique" su aumento salarial y priorice el pago a trabajadores

29 May 2013 - 17:08 // Charry TV Noticias

Cortes de la Frontera tiene una deuda de 300.000 euros con los empleados municipales, según denunció ayer la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F). Una cantidad que correspondería a las nóminas de marzo y abril de unos 80 trabajadores, a lo que se suman los gastos de la Seguridad Social.

Ante la situación económica del Ayuntamiento, CSI-F califica de "intolerable" el hecho de que el pasado viernes se aprobase en un pleno extraordinario una subida del sueldo del alcalde, Antonio Granero (pendiente de un expediente de expulsión del PA), que pasará de cobrar de 900 a 2.500 euros mensuales con carácter retroactivo.

Según la central sindical, este incremento "supone una carga insostenible para las arcas municipales". Además de tratarse de "un insulto para los trabajadores" con quienes se mantiene la deuda.

Por ello, CSI-F solicitó que el regidor "rectifique" el aumento salarial y que priorice el pago de las nóminas a los trabajadores municipales. Al mismo tiempo, desde el sindicato apuntaron que el Ayuntamiento debe a la Junta unos 800.000 euros, en concepto de subvenciones otorgadas al municipio hace ocho años y 300.000 euros, por trabajos forestales relacionados con la recogida del corcho.

Por su parte, fuentes del PSOE de Cortes de la Frontera manifestaron que estudian emprender medidas legales contra el alcalde por atentar, supuestamente, "contra el honor y la imagen pública de los miembros de la corporación municipal e incurrir en injurias y calumnias".

"El alcalde costará 6.000 euros mensuales desde hoy hasta el final de la legislatura y no 2.500 euros" una cifra que "sería el resultado de sumar el sueldo bruto y el carácter retroactivo", según fuentes del partido socialista.

En la misma línea, fuentes del PSOE hicieron referencia a "la incompatibilidad de cobrar un sueldo por dedicación exclusiva con cualquier otro proveniente de una administración pública".

Y es que, en el caso de Granero "ha cobrado durante los dos últimos años de la Consejería de Salud por ejercer como médico, lo que le imposibilita cobrar del Ayuntamiento con carácter retroactivo", según el PSOE.


GRANERO RESPONDE AL SINDICATO

El alcalde de Cortes de la Frontera, Antonio Granero, aseguró que es una "falsedad" la cifra de 300.000
euros que denuncia la Central Independiente y de Funcionarios, ya que en total "serían unos 200.000 euros,
aproximadamente".

Asimismo, el regidor manifestó que "ha habido una mala interpretación" en lo que respecta a la subida de sueldo aprobada en el último pleno, puesto que "el carácter retroactivo que se aprobó, y que el pleno consideró oportuno, sólo se refiere a los dos meses que, al igual que los empleados municipales, no he cobrado".

En el mismo sentido, y en respuesta al sindicato, Granero afirmó que "el pago de nóminas es prioritario,
pero no sólo para los funcionarios". No obstante, reconoció que "el incremento del sueldo ha sido de 900 a 2.500 euros" que percibirá a partir de ahora.

En lo que respecta a la situación económica del Consistorio cortesano, Granero manifestó que "no es
algo puntual que se esté dando en este municipio". Además, dijo: "Estamos pagando deudas atrasadas
desde hace tiempo y no creo que sean achacables a nuestra gestión".

Finalmente, en referencia al PSOE afirmó que "algunos quieren ganar en la calle lo que no consiguieron en
las urnas".

 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería