Ronda > Política

Denuncian la participación del edil Ángel Martínez (PP) en una fiesta con más de 10 personas

El edil del Partido Popular, Ángel Martínez, en una imagen de archivo // CharryTV

El edil del Partido Popular, Ángel Martínez, en una imagen de archivo // CharryTV

El vídeo de la reunión del concejal con un grupo de amigos fue publicado en la madrugada del sábado al domingo en Instagram

01 Jun 2020 - 18:09 // Charry TV Noticias

Manolo Guerrero

Ángel Martínez, concejal del Partido Popular y miembro más joven de la actual corporación local, ha sido objeto de polémica en las últimas horas tras publicarse en la madrugada del pasado sábado al domingo un vídeo en la red social Instagram en el que aparece en una azotea junto a unas quince personas. 

Una publicación que, de haberse producido hoy lunes, quizás no sería noticia, pero que se grabó cuando Ronda y el conjunto de la provincia de Málaga se encontraban todavía en la fase 1 de desconfinamiento, que establecía un máximo de diez personas en reuniones de este tipo. 

El edil de Cultura, Educación y Recursos Humanos, se muestra cantando y tocando la guitarra en compañía de un grupo de amigos. Desde el Partido Popular no se ha negado la participación de Ángel Martínez en la reunión, aunque los populares han cerrado filas en torno a su concejal alegando que la fiesta estaba permitida según se establece en el Boletín Oficial del Estado, que expone literalmente que "deberían ser un máximo de 10 personas, excepto en el caso de personas convivientes".

Las reacciones por parte de la oposición no se han hecho esperar. La secretaria local del PSOE, Isabel Mª Aguilera, ha señalado que "este tipo de conductas, además de ser un acto de insolidaridad con los ciudadanos que han observado a rajatabla las medidas de confinamiento y de indisciplina con las normas que regulan la fase actual del estado de alarma, restan credibilidad al equipo de gobierno, y a la propia institución municipal".

La también portavoz municipal del PSOE en el Consistorio ha añadido que "un concejal debe cumplir la legislación a pies juntillas, más si es abogado de profesión, y tener un comportamiento ejemplar ya que, para bien o para mal (como en este caso), nos está representando a todos los rondeños". 

Por su parte Alberto Serrano, único concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ronda, ha indicado que pedirá a Ángel Martínez "que me explique los hechos y, en caso de que se haya saltado la normativa, tendrá que responder". 

Desde Izquierda Unida, el coordinador local Álvaro Carreño ha apostillado que "es destacable que un cargo público se salte el estado de alarma y el confinamiento por una actividad meramente de ocio", añadiendo que su formación pondrá "en conocimiento de las autoridades pertinentes la responsabilidad que pudiese tener el concejal del PP". 

Finalmente, la portavoz municipal de Contigo Ronda, Isabel Mª Barriga, ha lamentado "esta nueva polémica en redes sociales relacionada con un integrante del equipo de Gobierno", aludiendo a la que salpicó días atrás al también concejal del PP, Jesús Vázquez, que publicó en Facebook un estado en el que señalaba encontrarse en El Puerto de Santa María, que posteriormente rectificó. Barriga ha apostillado que lo sucedido ahora "es un problema para el equipo de Gobierno y para la alcaldesa" y que "cuando un concejal mete la pata de esta manera, hay que asumir responsabilidades". 

Desde el equipo de Gobierno no se ha realizado ninguna valoración por el momento sobre un tema que, si bien puede que no sea trascendental y parece que no tendrá mucho más recorrido que una disculpa pública del edil implicado, a buen seguro habría copado muchos titulares por parte de algún supuesto compañero en un intento de medio de comunicación de la ciudad que hace tan solo unos meses atacaba a degüello cualquier desliz del anterior equipo de Gobierno con la excusa de contar lo que otros no se atrevían. Ahora calla y otorga mientras pone la mano... y trabaja para el Ayuntamiento. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
María Luisa Fuentes Ayuso
Que vergüenza un servidor público
Con este comportamiento.
03 Jun 2020 - 15:19
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería