Ronda > Política

Ciudadanos no entrará definitivamente en el pacto de gobierno con el PP y APR

El líder de Ciudadanos en Ronda, Alberto Serrano, ha confirmado que su partido se queda definitivamente en la oposición // Ciudadanos Ronda

El líder de Ciudadanos en Ronda, Alberto Serrano, ha confirmado que su partido se queda definitivamente en la oposición // Ciudadanos Ronda

El candidato a la alcaldía de esta formación, Alberto Serrano, ha anunciado que pese a ello votarán a favor de Mª Paz Fernández en el pleno de investidura

14 Jun 2019 - 19:24 // Charry TV Noticias

Manolo Guerrero

Ciudadanos no entrará en el pacto de gobierno junto a Partido Popular y Alianza por Ronda. A pesar de los reiterados intentos del candidato a la alcaldía de la formación naranja, Alberto Serrano y de otros compañeros de partido, el aparato institucional se ha opuesto al acuerdo.

El motivo es que desde instancias superiores no son partidarios de que los ediles de Ciudadanos pacten con concejales que se encuentren en calidad de investigados por la justicia, como sucede con Josefa Valle, líder de Alianza por Ronda tras el fallecimiento de su esposo, Antonio Mª Marín Lara, que se mantiene implicada en el denominado caso Acinipo, aunque por hechos de menor relevancia.

"Nos quedamos finalmente en la oposición y votaremos a favor de la investidura como alcaldesa de Mª Paz Fernández", ha señalado Serrano, que ha argumentado su voto señalando que "Ronda necesita estabilidad". El líder local de Ciudadanos ha indicado, además, que "se ha intentado hasta última hora que se pudieran cumplir las condiciones de regeneración democrática", aunque ha sido finalmente inviable. 

Alberto Serrano ha destacado que "sí se han alcanzado acuerdos programáticos", al tiempo que ha dado a conocer que Ciudadanos realizará "una oposición responsable, dura, e intentando apoyar para que lleguen cosas positivas para la ciudad". 

El equipo nuevo equipo de Gobierno que se constituye mañana estará finalmente compuesto por 12 concejales, 9 del Partido Popular y 3 de Alianza por Ronda. Si no hay cambios de última hora, Ángel Manuel Martínez (PP) se hará cargo de la concejalía de Juventud y Carlos Mirasol (APR), de Deportes, las dos responsabilidades que iba a ostentar Alberto Serrano.

El pleno de investidura se celebrará mañana sábado a las doce del mediodía y podrán seguirlo en directo a través de Charry TV. Luego, a las dos de la tarde, la nueva alcaldesa, Mª Paz Fernández (PP), firmará en la plaza de España el decreto para la apertura al tráfico del Puente Nuevo. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería