Ronda > Política

Ronda continúa estrechando vínculos con la Ciudad Autónoma de Ceuta

El presidente de Ceuta y la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández.  // CharryTV

El presidente de Ceuta y la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández. // CharryTV

Hoy se ha firmado en Santo Domingo el Protocolo de Amistad con una delegación ceutí encabezada por su presidente, Juan Jesús Vivas

14 Feb 2014 - 17:03 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Caballeros Legionarios en el acto que se ha desarrollado en el Acuartelamiento General Gabeiras.  // CharryTV
Caballeros Legionarios en el acto que se ha desarrollado en el Acuartelamiento General Gabeiras. // CharryTV

La formación de Sábado Legionario ha estado presidida por Juan Jesús Leza, Jefe de la Brigada de La Legión Rey Alfonso XIII. // CharryTV
La formación de Sábado Legionario ha estado presidida por Juan Jesús Leza, Jefe de la Brigada de La Legión Rey Alfonso XIII. // CharryTV

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, y el presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, han firmado esta mañana el Protocolo de Amistad entre ambas ciudades, en un acto que se ha desarrollado en la capilla del Convento de Santo Domingo con la presencia de la corporación municipal y autoridades civiles y militares. En la mesa presidencial también se ha sentado el subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar.

Tras la firma del Protocolo de Amistad, Juan Jesús Vivas expuso las razones que han motivado esta relación destacando sobre todo los aspectos comunes que tienen las dos ciudades, como que en ambas se encuentra destacado un tercio legionario. Igualmente apuntó una serie de datos históricos que a lo largo de los tiempos han hecho que los municipios se encuentren.

Las columnas de Hércules, que forman parte del escudo de Ronda y una de las cuales es la propia Ceuta, Abyla, como ha recordado el presidente, figuran en la lista de conexiones entre las dos ciudades amigas, relación en la que también están “el aprecio por lo universal, la vocación por establecer puentes y superar el miedo a lo desconocido y la historia, que es rica, común y diversa”. También ha añadido los lazos de sangre de los que dan muestra apellidos como Atienza, Correa, Olivencia, Ruiz y Girón, aspecto que igualmente ha sido puesto de manifiesto por Vivas en su intervención.

Posteriormente la alcaldesa, en su discurso, destacó que “el documento que hoy firmamos es una declaración de intenciones en la que nos comprometemos a poner en marcha iniciativas conjuntas que beneficien a ambas ciudades en todos los aspectos posibles. Pero además pretendemos que sea un abrazo de amistad entre dos ciudades cuyo trabajo conjunto puede hacer posible grandes proyectos comunes que, esperamos y deseamos, puedan salir adelante”.

Se cerró el acto con la presentación por parte del trío musical ‘Euterpe’, formado por profesores del Conservatorio ‘Ramón Corrales’, de la obra ‘Por una cabeza’, de Carlos Gardel. También se interpretaron los himnos de la ciudad autónoma de Ceuta y de Andalucía.

Este Protocolo de Amistad fue aprobado por los consistorios de las dos ciudades en las sesiones plenarias celebradas el 17 de octubre de 2012, en el caso de Ronda, y el 22 de octubre del mismo año por parte de la Asamblea de Ceuta. Los representantes municipales mantendrán a partir de ahora contactos periódicos en los que se diseñarán las materias relacionadas con los intercambios y los programas de colaboración bilateral, entre otros acuerdos.

Tras la firma del Protocolo de Amistad, la delegación ceutí, acompañada por las autoridades de Ronda, se desplazó hasta el acuartelamiento ‘General Gabeiras’, donde se ha mantenido una formación militar de ‘Sábado Legionario’.

En este acto castrense, al igual que ocurrió en noviembre de 2012 en la ciudad autónoma, el IV Tercio Alejandro Farnesio (con base en Ronda), y el II Tercio Duque de Alba de Ceuta, han estrechado sus lazos de amistad.

Visita nuestra galería de imágenes.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería