Ronda > Política

Caso Acinipo: La juez instructora mantendrá bajo secreto sumarial 101 documentos

Imagen de los dos autos recibidos por las partes en apenas 24 horas. // CharryTV

Imagen de los dos autos recibidos por las partes en apenas 24 horas. // CharryTV

Las partes han recibido hoy un nuevo auto en el que se precisa que la anterior comunicación "contiene una omisión importante fruto de un error"

11 Sep 2013 - 20:20 // Charry TV Noticias

Ayer martes se conocía que la juez que instruye el caso Acinipo, Judith Sáiz, había comunicado a las partes y al Ministerio Fiscal el levantamiento del secreto de sumario de la causa, y que estaba previsto que en la mañana de hoy los implicados recibieran la documentación en la que se recogen las investigaciones que llevaron a la apertura del procedimiento judicial a finales de abril de 2010.

Hoy el caso ha vuelto a dar un giro, ya que la juez ha dictado un nuevo auto en el que se da cuenta de "una omisión importante fruto de un error", según reza literalmente en el documento. Por ello, se precisa que el levantamiento del secreto no afectará a la parte de la instrucción que comprende los folios 5.688 a 5.784 y los folios 5.977 a 5.980, documentos que no se entregarán a las partes por el momento.

Canal Charry se ha puesto en contacto con varios de los implicados, que han dado a conocer que hasta el momento no han recibido en ningún soporte los cerca de 4.000 folios que completarían los más de 1.800 que fueron entregados a las partes en abril del pasado año.

En su escrito, Judith Sáiz afirma que "la investigación está avanzando lentamente debido a la ingente cantidad de documentación intervenida" y que "el motivo de proceder al levantamiento de la mayor parte del secreto de las actuaciones radica en la finalidad de aliviar la situación de los imputados y los inconvenientes, (que no indefensión), que el secreto pudiera producirles". 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería